En la mañana de este viernes, 21 de febrero, se llevó a cabo el sorteo de los octavos de final de la Champions League, en donde se definieron los emocionantes encuentros de esta ronda.
El vigente campeón Real Madrid se medirá con sus vecinos del Atlético de Madrid en octavos de final de Liga de Campeones, según deparó el sorteo realizado este viernes en Nyon (Suiza), que propició otros duelos de altura.
Así, también habrá otra eliminatoria entre equipos del mismo país, el Bayern Múnich-Bayer Leverkusen de Alemania, aunque uno de los choques estelares enfrentará al Liverpool, líder de la Premier League, con el París SG, líder de la Ligue 1 francesa. El sorteo fue clemente con el Barcelona, que buscará el pase a cuartos ante el Benfica portugués.
Los duelos quedaron así:
- Aston vs. Villa-Brujas.
- Borussia Dortmund vs. Lille.
- Real Madrid vs. Atlético de Madrid.
- Bayer Leverkusen vs. Bayern Múnich.
- Arsenal vs. PSV.
- Inter de Milán vs. Feyenoord.
- Liverpool vs. PSG.
- Barcelona vs. Benfica.
De esta manera, el único colombiano que disputará esta fase es Luis Díaz con el Liverpool, quien tendrá que enfrentar a un difícil París, que viene con aire en la camisa luego de golear 7-0 a Stade Brestois.
Es importante resaltar que el partido de ida de los octavos se jugarán el 4 y 5 de marzo, mientras que el encuentro de vuelta tendrá lugar el 11 y 12 del mismo mes. Los cuartos de final, por su parte, serán el 8 y 9 de abril en la ida y el 15 y 16 del mismo mes en la vuelta.
Por otra parte, los cuartos de final se jugarán entre los clubes vencedores de estas primeras llaves, de la siguiente manera:
- Partido 1: Ganador de PSG vs Liverpool VS. Ganador de Club Brugge vs Aston Villa.
- Partido 2: Ganador de PSV Eindhoven vs Arsenal VS. Ganador de Real Madrid vs Atlético de Madrid.
- Partido 3: Ganador de Benfica vs FC Barcelona VS. Ganador de Borussia Dortmund vs. LOSC Lille.
- Partido 4: Ganador de Bayern Múnich vs Bayer Leverkusen VS. Ganador de Feyenoord vs FC Inter.
Las semifinales tendrán lugar los próximos 29 y 30, abril, así como el 6 y 7 mayo. Por último, la gran final se jugará en Múnich el 31 de mayo, donde los dos mejores equipos del torneo se enfrentarán en un único partido para consagrarse como el mejor equipo de Europa.