Deportes Tolima logró este domingo apenas un empate 1-1 con el Once Caldas, en el estadio Murillo Toro de Ibagué, y continuó cendiendo posibilidades de pelear el tiquete para la gran final de la Liga colombiana.

El onceno de Ibagué venía de perder 1-0 en su visita a Santa Fe en la primera fecha de los cuadrangulares semifinales, por lo que el partido de este domingo era clave en sus aspiraciones de estar en la lucha por el cupo para el título.

El venezolano Eduardo Sosa recibió la oportunidad desde el primer minuto con Tolima en el duelo ante Caldas. | Foto: El País

En el duelo de este domingo, Tolima se puso arriba en el marcador a los 15 minutos con un golazo de Álex Castro. El delantero recibió el balón fuera del área, encaró a su marcador, ingresó a zona de candela y después sacó un remate para vencer al arquero James Aguirres y decretar el 1-0 en el estadio de Ibagué.

Tolima gozó de otras opciones, pero no pudo definir en el arco caldense. Entre tanto el equipo visitante lo intentó con el ecuatoriano Billy Arce, el más incisivo en ataque, y Dayro Moreno, quien se movió por todo la zona delantera para buscar los espcios que le permitieran llegar a predios del Tolima.

En el segundo tiempo el conjunto pijao siguió en la búsqueda de más goles, con Juan Pablo Nieto y el venezolano Eduardo Sosa como organizadores del juego, y con Kevin Pérez, Álex Castro y Brayan Gil como delanteros punzantes que con su movilidad crearon los espacios, pero sin fortuna a la hora de definir en el arco contrario.

Álex Castro fue uno de los delanteros más incisivos del Tolima ante el Caldas. | Foto: El País

El Once, entre tanto, aunque careció de profundidad para arrimarse con mucha claridad al arco defendido por el brasileño Neto Volpi, logró en una jugada de penal sobre Billy Arce, en el minuto 61, poner contra las cuerdas al Tolima. El cobro lo hizo efectivo Dayro Moreno para el empate que silenció al Murillo Toro.

Tolima pudo desnivelar la pizarra a los 84 minutos también de tiro penal, pero el arquero James Aguirre detuvo el remate del delantero Carlos Cortés.

Con la igualdad del Tolima, el equipo que toma la ventaja en el Grupo B es Independiente Santa Fe, que llega a seis puntos. Los cardenales vencieron este domingo 2-0 a La Equidad en el estadio de Techo, y alcanzaron su segundo triunfo consecutivo en los cuadrangulares.

En la siguiente fecha, Santa Fe se medirá al Once Caldas, partido clave para ambos oncenos por el futuro en la tabla, mientras que Tolima se las verá con el colero Equidad.