La Selección Colombia tiene dos partidos importantes en octubre por las Eliminatorias a la Copa del Mundo de 2026, puesto que recibe a Uruguay en Barranquilla y visita a Ecuador en Quito.
Ambos son rivales directos en busca de los seis cupos directos para ir al próximo mundial, como lo demuestra que para Catar 2022 estos países se quedaron con los accesos que venía ocupando el equipo colombiano.
Es por eso que el técnico argentino Néstor Lorenzo necesita sus mejores piezas para conseguir un triunfo que marque el futuro del cuadro cafetero, que por ahora tiene cuatro puntos.
Lesión de un titular
Pero contar con las piezas que el seleccionador piensa como titulares parece una misión complicada, puesto que hay varios lesionados en este momento.
Pero ahora parece que hay otro jugador que no estaría disponible y también está en la defensa: Jhon Lucumí, quien sufrió una lesión con el Bologna el pasado fin de semana cuando enfrentaba al Napoli.
A los 65 minutos el defensor corrió un balón para evitar una posible opción de gol de Victor Osimhen, el esfuerzo le terminó causando una molestia y por ende tuvo que salir del juego.
Bologna no ha entregado ninguna novedad oficial del tiempo de baja o la lesión, sin embargo, el Corriere di Bologna, reveló que el colombiano tiene un problema en el cuádriceps del muslo derecho.
Sobre esto el técnico Thiago Motta se limitó a decir que “no contaremos con Lucumí y Posch, que esperamos puedan regresar lo antes posible”.
Fue una información vaga por parte del equipo italiano, sobre todo porque se trata de un futbolista titular para el club, que este jueves 28 de septiembre venció 1-0 al Monza por la Serie A. El lugar del colombiano fue para Riccardo Calafiori, un joven zaguero de solo 21 años.
Pero las alarmas con el caso Lucumí se encendieron producto de una información que entregó Radio Nottuno Bologna Uno, que fueron citadas por el periodista Mauricio Luna: ”el CM mantiene hermetismo sobre la gravedad de la lesión” y apuntó que “Lucumí regresaría después del receso internacional”.
Es decir, Lorenzo no podría contar con Lucumí para tan importantes encuentros, lo que eleva el estado de alarma, porque enfrente estarán Darwin Núñez con Uruguay y Enner Valencia con el amarillo de los ecuatorianos.
Reemplazos en la defensa
Si Lucumí y Mina no llegan a estar, lo más seguro es que Néstor Lorenzo utilice como titular a dos futbolistas que han hecho parte del proceso como Dávinson Sánchez y Carlos Cuesta.
Sánchez es un experimentado de la selección, disputando la Copa del Mundo de Rusia 2018. Viene de una larga estadía en la Premier League con el Tottenham y por ahora ha comenzado con pie derecho su periplo con el Galatasaray, de Turquía.
Por su parte, Cuesta tiene varios años en el fútbol europeo, jugando para el Genk, de Bélgica. Ya ha disputado encuentros de Eliminatorias y Copa América, por lo que no le pesaría estar en el frente de batalla en partidos tan importantes como los que tiene la Tricolor.
Pero estos serían los titulares, la lesión de Lucumí le abriría las puertas, por ejemplo, a Andrés Llinás, que ha tenido mucha participación con Lorenzo en algunos encuentros amistosos.
Llinás es un titular indiscutible en Millonarios y ha destacado por su tranquilidad e inteligencia para estar en una zaga con mucha presión como la bogotana.
Otras opciones, teniendo en cuenta los anteriores partidos, son Nicolás Hernández, del Internacional de Porto Alegre, y Andrés Reyes, de New York Red Bulls.