Con el inicio de la temporada en las ligas más importantes del mundo, las miradas se centran en los nombres de siempre, mayoritariamente europeos. Sin embargo, hay excepciones notables, como la de los futbolistas colombianos, que han causado un gran impacto con sus destacadas actuaciones.
Uno de los casos más sorprendentes es el de Jhon Jader Durán, delantero colombiano de solo 20 años que juega en el Aston Villa de la Premier League y está teniendo una campaña excepcional. A pesar de haber disputado solo 131 minutos, todos como suplente, ha conseguido marcar cuatro goles en cinco partidos.
Su impresionante rendimiento lo convierte en un elemento desequilibrante cada vez que entra al campo, y ha llamado la atención en la tabla de goleadores del fútbol inglés, donde solo es superado por el formidable Erling Haaland del Manchester City y su compatriota Luis Díaz, quien juega en el Liverpool.
Por este rendimiento en el inicio de la nueva campaña en Premier League, los reflectores ya han empezado, ha centrarse en él. Uno de los que se supo recientemente, fue el del Barcelona de España, el cual, ya lo tendría en la lupa para ejecutar su fichaje.
El diario encargado de divulgar todo fue El Nacional de Cataluña: “El director deportivo del FC Barcelona ha levantado el teléfono para preguntar por la situación del delantero colombiano, que a sus 20 años está deslumbrando en el equipo dirigido por Unai Emery″.
“La irrupción de Durán no ha pasado desapercibida para nadie y su nombre empieza a sonar fuerte como una de las próximas grandes figuras del fútbol europeo”, resaltan del atacante nacional.
En España, aceptan que el movimiento de la directiva blaugrana, ha llamado poderosamente la atención: “El contacto inicial de Deco con el entorno de Durán ha sorprendido a muchos, dado que el Barça no estaba especialmente activo en la búsqueda de un delantero”.
“La situación del joven colombiano es una de las sorpresas del mercado, y el Barça parece dispuesto a estar atento para aprovechar cualquier oportunidad que se presente”, finalizaron.