El centrocampista inglés Gareth Barry, jugador del West Bromwich Albion, superó este lunes al legendario extremo galés del Manchester United Ryan Giggs como futbolista con más partidos disputados en la historia de la Premier League (633).
Barry, de 36 años, que vive su vigésimo primera temporada en la división reina del fútbol inglés, alcanzó esa mágica cifra en el duelo de hoy en el Emirates Stadium de Londres frente al Arsenal, en la jornada 6 de liga.
El inglés, exjugador de Aston Villa, Manchester City y Everton, y que cambió el pasado verano el equipo 'Toffee' por el West Bromwich -firmó un contrato de una temporada-, debutó con sólo 17 años, el 2 de mayo de 1998, en un partido del Villa contra el Sheffield Wednesday.
Desde el día de su debut hasta este lunes han pasado 19 años y 146 días, y el centrocampista ha disputado 633 duelos, en los que ha visto portería en 52 ocasiones y ha dado 63 asistencias.
"Es un futbolista que he admirado y respetado mucho. Sabíamos lo bueno que era cuando lo fichamos, y creo que puede jugar tres o cuatro años más", declaró la pasada semana su entrenador en el West Bromwich, Tony Pulis.
"Es una pena que no esté empezando su carrera y que haya fichado por nuestro equipo casi al final", agregó el técnico.