Atlético Nacional y Junior de Barranquilla se enfrentaban este jueves, 26 de septiembre, en un partido correspondiente a la fecha 10 de la Liga BetPlay 2024-II. Sin embargo, cuando el cuadro ‘Verdolaga’ marcó el segundo gol, al minuto 53, el juego tuvo que ser detenido por enfrentamientos entre hinchas verdes y rojiblancos.
El hecho se registró en la tribuna norte del estadio Atanasio Girardot, de la ciudad de Medellín. Esto cuando, al parecer, cerca de 300 hinchas del Junior se empezaron a enfrentar con los aficionados ‘verdolagas’ que se encontraban en dicha gradería.
De acuerdo con los periodistas de Win Sports y por lo visto en redes sociales, varias personas resultaron heridas con armas blancas, siendo atendidas por la Cruz Roja Colombiana en los pasillos del escenario deportivo.
El nerviosismo y la incertidumbre se apoderó del Atanasio, que pasó de tener una fiesta del fútbol, a tener una batalla campal en la que solo se observaban ataques con tubos de PVC y cuchillos, y sangre por las escaleras de las tribunas.
Asimismo, los reporteros del canal deportivo informaron que desde el interior del estadio Atanasio Girardot se alcanzaban a escuchar los enfrentamientos que se registran a las afueras del escenario. Tanto así, que las bombas de estruendos que lanzaban terminaron afectando a niños y adultos que estaban dentro recinto de los antioqueños.
El comentarista Carlos Antonio Vélez informó durante la transmisión del compromiso que el árbitro Nolberto Aratat del Valle decidió suspender el partido entre Atlético Nacional y Junior por falta de garantías. Cabe destacar que el juego estaba a favor de los ‘verdolagas’ por un marcador de 2-0.
Al respecto, la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) comunicó, a través de sus redes sociales, que “debido a los hechos de violencia ocurridos en las tribunas del Estadio Atanasio Girardot, se ha decidido suspender el partido entre Nacional y Junior por falta de garantías”.
Además, rechazó los actos de violencia que se presentó en el estadio e hizo un llamado a los hinchas a que vivan la fiesta del balón en paz.
“Desde la Dimayor rechazamos categóricamente los actos de violencia que empañan la fiesta del fútbol. En los escenarios deportivos de nuestro país debe prevalecer la sana convivencia. Hacemos un llamado a todos los aficionados a que vivamos la fiesta del fútbol en paz”, apuntó el ente.