Boca Juniors, seis veces campeón de la Copa Libertadores, cayó eliminado en segunda fase ante Alianza Lima de Perú en el mítico estadio de la Bombonera en Argentina. Tras este resultado los dirigidos por Fernando Gago, se quedan sin competir ningún torneo internacional como también la Copa Sudamericana.

Un encuentro que pasó por múltiples etapas, Boca se puso por delante del marcador tras un autogol de Miguel Trauco. Boca Juniors jugó con su casa llena que fue silenciada con el gol de Hernán Barco,s de Alianza Lima, que puso el 1-1 parcial.

El segundo tiempo, los ‘Xeneize’ buscaron y encontraron el gol sobre el minuto 58 a cargo de Kevin Zenon, colocando así el 2-1 para un marcador global de 3-3. Por su parte, Alianza Lima se defendió con uñas y dientes ante un Boca Juniors que buscó el gol que le diera la clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores.

Además de fútbol, el encuentro tuvo momentos de alta tensión tras una falta de Marcelo Saracchi, que generó el descontento por parte del banquillo del equipo peruano, formando desmanes entre los jugadores y asistentes del cuerpo técnico de ambos clubes.

Por otro lado, Édison Cavani tuvo una ocasión de gol clara en lo minutos finales del segundo tiempo; tras una buena jugada colectiva, el uruguayo no pudo conectar con el balón, dejando así a Boca a una definición desde el punto penal.

Tras terminar en empate en los 90 minutos reglamentarios, Boca Juniors y Alianza Lima, definieron la clasificación desde el punto penal. El equipo peruano anotó los cinco penales que cobró en la Bombonera. Por otra parte, Boca anotó cuatro de cinco, el último lo falló Alan Velasco, otorgándole así la clasificación para Alianza Lima.

Hernán Barcos, delantero del equipo peruano, destacó la actuación de Alianza en Argentina. “Nadie creía en nosotros y menos contra un gigante como Boca. Pero bueno, Alianza es un gigante y hacemos respetar el Perú”

Asimismo, recalcó que Boca fue superior, pero que ellos merecieron más la victoria. “Hoy fueron superiores, pero yo creo que en los 180 minutos merecimos la victoria, en los penales es para cualquiera y creo que somos justos ganadores. Estamos felices por esta hazaña e historia”.

Ahora, Alianza Lima avanza a la Fase tercera fase de la Copa Libertadores y ya aseguró fase de grupos internacional este 2025: sea en Libertadores o Sudamericana. El siguiente rival de ida y vuelta será Deportes Iquique de Chile, que eliminó a Independiente Santa Fe en el camino.