Boca Juniors en su debut en Copa Libertadores, dejó un sin sabor a sus hinchas tras ser derrotado en Lima, Perú. Los dirigidos por el exjugador argentino Fernando Gago cayeron 1-0 ante Alianza Lima y el martes que viene deberá darlo vuelta en La Bombonera para evitar la eliminación en la segunda fase de clasificación a lo grupos del campeonato.

Boca tuvo varias ausencias para este partido, el técnico Gago tuvo que improvisar a Lucas Blondel como mediocampista y no pudo encontrar las conexiones necesarias para generar un gran juego ofensivo. Por otro lado, los jugadores de Alianza Lima perdonaron muchas ocasiones gol claras y de no ser por Agustín Marchesín, el resultado podría haber sido desastroso para los ‘azul y oro‘ que solo les terminarían anotando un gol con la esperanza de hacer una remontada en su estadio.

Pablo Cepellini, ex jugador de Atlético Nacional, anotaría el único tanto del encuentro de manera temprana sobre los cuatro minutos de haber empezado el partido tras una desatención en la defensa de Boca Juniors.

Si bien con el paso de los minutos el equipo argentino, logró emparejar la posesión de balón y generación de juego en el campo rival, Boca un equipo que destaca por su gran ataque a lo largo de la historia, apenas remató una vez al arco y estuvo mucho más cerca de recibir un segundo gol que de anotar el empate.

Por otro lado, el equipo de Alianza Lima, dirigido por Gorosito tuvo varias oportunidades de anotar más goles; Hernán Barcos fue quién más estuvo activo en ataque pero no pudo lograr una anotación más que dejara al equipo peruano con un respiro más de tranquilidad, además el arquero de Boca Junior, Agustín Marchesín fue el destacado del cuadro argentino ante los ataques del local.

Fue tanto el desespero por parte de Boca, que el técnico Fernando Gago, le grito a uno de sus jugadores: “Ey, empezá a correr! ¡Empezá a correr porque te saco a la mierda, dale dale!”. Siendo un actitud poca vista del ex jugador.

Las cámaras de televisión en conjunto con los micrófonos de ambiente, captaron el momento en el que le exigió a los gritos a uno de sus jugadores. Aunque no se sabe a quién fue, por lo que se apreció en televisión, pudo haber sido a Changuito Zeballos (había entrado hace 28 minutos y justo se encontraba cerca del DT) o Carlos Palacios.

El partido de vuelta, será el próximo martes 25 de febrero, en ‘La Bombonera’, sobre las 7:30 pm (Hora COL)