Mediante un conmovedor video publicado en las redes sociales, el América de Cali y Adrián Ramos anunciaron que el delantero no seguirá en la institución. “Es hora de darle la oportunidad a otras generaciones”.

Vistiendo la camiseta blanca del conjunto Escarlata y con la banda de capitán en su brazo, el jugador anunció que no seguirá en el club y le pasa la posta a otro jugador para que lidere el proyecto.

Hoy debo tomar una decisión que no ha sido fácil, más que todo por el cariño de la afición, lo hago por la tranquilidad, quiero darle la oportunidad a nuevas generaciones”.

Con el América de Cali Adrián ramos fue campeón dos veces de la Liga colombiana, una en el 2008 y otra en el 2020. | Foto: @AmericadeCali

Al parecer, según lo que deja entrever el video, el goleador histórico de La Mechita no jugaría más al fútbol, pues en el video muestran varias veces los guayos de Adriancho en un lugar solo y en el fútbol se acostumbra a decir que ‘cuelgo los guayos’, cuando se retira del fútbol y se publican fotos de los guayos.

“Eso no quiere decir que mi sentimiento cambie, los hinchas siempre van a estar en mi corazón”, agregó Adriancho, al asegurar que su pasión por el América de Cali no se apagará.

“Americano por siempre”, cerró diciendo en el video Adrián Ramos.

En el emotivo video Adrián Ramos, quien deja al América de Cali a sus 37 años de edad, con sentimiento y los ojos llorosos, expresó que “poder jugar en el América como jugador profesional fue un sueño hecho realidad, después de muchos años de lucha y de trabajo”, Ramos agregó eu su ser profesional con el equipo de sus amores fue algo maravilloso y por eso “aproveché la oportunidad”.

Y aunque parecería, según el video que Adrián no jugaría más al fútbol, en medio de sus declaraciones el goleador Escarlata precisó que deja al club por su “tranquilidad”, y además puntualizó que lo hace porque “quiero disfrutar un poco mis últimos años de carrera”, dejando entrever que podría ir a otro equipo.

Ramos agregó, con voz entrecortada, que “así es la vida. Hoy tomo esta decisión” de retirarse del equipo de sus amores.

Adrián Ramos muestra su diploma de la Licencia Pro Conmebol, por la que podrá dirigir partidos de Copa América, Copa Libertadores, Copa Sudamericana, entre otros campeonatos, tras recibir este título en octubre. | Foto: El País

Voy a extrañar todo, desde la llegada hasta la salida. Las charlas con cada funcionario del club”, añadió de manera consternada el jugador.

“Siempre recibí mensajes de aliento, de cariño. Me voy agradecido con ello. Vivimos momentos felices. Me quedó con el cariño que transmitió la hinchada. Gracias hinchada americana por tanto cariño”, aseveró.

Y por supuesto, Adrián Ramos cerró el mensaje con un contundente deseo para el club Escarlata: “quiero y deseo que América pueda cumplir sus objetivos”.