La Liga BetPlay continuó su camino y este miércoles 20 de septiembre dio inicio la jornada 13del fútbol profesional colombiano. El primer compromiso del día era Boyacá Chicó vs. Junior de Barranquilla.
El equipo ‘ajedrezado’ quería romper su mala racha y volver a la victoria, sin embargo, recibía la visita del conjunto ‘rojiblanco’ que buscaba acercarse a la parte alta de la tabla. Desde el inicio, ambos elencos buscaron el partido, sin embargo, Boyacá Chicó se hizo fuerte de local y venció al Junior de Barranquilla en el estadio La Independencia.
En este partido, Belmer Aguilar, técnico de Boyacá Chicó, colocó lo mejor de su plantel para llevarse los tres puntos y afianzarse entre los primeros lugares. El conjunto ‘ajedrezado’ formó con: Rogerio Caicedo, Henry Plazas, Elkin Mosquera, Delvin Alfonzo, Eduard Banguero, Frank Lozano, Kevin Londoño, Sebastián Tamara, Ángelo Peña, Agustín Leao y Wilmar Cruz.
Por su parte, Arturo Reyes también mandó al terreno de juego lo mejor de su plantilla. Junior de Barranquilla formó con Santiago Mele en el arco; la defensa la conformaron Edwin Herrera, Emmanuel Olivera, Jermein Peña, Brayan Ceballos y Gabriel Fuentes; en el mediocampo estuvieron Jhon Vélez, Fabián Ángel, Leider Berrío y los delanteros fueron Deiber Caicedo y Gonzalo Lencina
El desarrollo del partido fue muy apretado con dos equipos buscando el arco rival. Sin embargo, en el estadio La Independencia, los tres puntos fueron para Boyacá Chico, que venció 2-1 a Junior de Barranquilla con goles de Félix Chaverra y Delvin Alfonzo, quienes marcaron en los minutos 26 y 72. Entretanto, por la visita descontó Gabriel Fuentes al 44′.
Con todos sus partidos completos, de momento, Boyacá Chicó se ubica en la posición 14 de la tabla con 14 puntos, producto de dos victorias, ocho empates y tres derrotas. Por su parte, Junior de Barranquilla se quedó en la casilla número 7 con 17 unidades, al obtener cuatro triunfos, cinco igualdades y cuatro caídas.
En la próxima fecha, Boyacá Chicó viajará al departamento de Antioquia para enfrentar a Águilas Doradas. Entretanto, Junior de Barranquilla recibe a Deportes Tolima el próximo domingo 24 de septiembre. El juego se llevará a cabo a las 8:20 p.m. y se realizará en el estadio Metropolitano.
Alexis Márquez explotó contra los insultos recibidos por algunos hinchas del Bucaramanga
Luego del empate ante Deportivo Pereira, Alexis Márquez, técnico del Atlético Bucaramanga, fue preguntado, en rueda de prensa, por la presión que carga al mando del equipo y la presencia de algunos hinchas que lo insultan y piden que salga del banco técnico. Ante esto, el entrenador rechazó los comportamientos y los invitó a tener una buena actitud para el bien de la plantilla.
De inicio, Alexis Márquez expresó: “quiero aprovechar para mandarle un mensaje a la gente que se hace detrás del banco. Desde que arranca uno el calentamiento, hay unos hinchas en la parte de atrás que pareciera que no fueran hinchas del equipo. Yo le pido a la gente que sí quiere a la institución, que se haga atrás, y no para que pelee con el que está gritando o insultando, porque son los 90 minutos”.
Luego de esto, Márquez se pronunció ante la actitud de los aficionados y afirmó: “medio se calman un poquito cuando uno se va ganando, pero casi todo el partido escuchaba dos o tres personas atrás incomodando. Creo que eso es mala energía. Si yo me le pego a alguien en una oficina o cualquier lugar de trabajo y estoy reprochándole las cosas que va haciendo, eso va a incomodar. La mala energía que algunos tienen puede irradiar dentro de la cancha”.
“Nunca nosotros como aficionados miramos qué tanta culpa tenemos, si estoy apoyando de buena manera o no. Estamos por fuera de los ocho, pero necesitamos a la gente que nos apoye. Ahora tenemos el partido del jueves y esperamos que de muy buena manera nos apoyen, porque así como Pereira nos sacó el empate a los 90, podemos ganar un partido a los 90″, manifestó Alexis Márquez.