Brasil vuelve a soñar en grande: la ‘Seleção’, sin la suspendida Marta, venció 4-2 a la campeona del mundo España este martes (6 de agosto) en Marsella y se clasificó a su tercera final de fútbol femenino olímpico, la primera desde Pekín 2008.

Brasil dejó fuera de París 2024 a España, campeona del mundo. (Photo by Pascal GUYOT / AFP) | Foto: AFP or licensors

Las sudamericanas se impusieron con total autoridad gracias a un autogol tempranero de la capitana española, Irene Paredes en el minuto 6, un derechazo templado de la atacante Gabi Portilho (45+4), un cabezazo de Adriana (72) y una definición mano a mano de Kerolin (90+1).

Por su parte, España se reportó en el marcador a su ‘9′ Salma Paralluelo, quien descontó con un doblete (85, 90+12) en el epílogo del encuentro, cuyo resultado asegura la 14ª presea a la delegación brasileña en los actuales Juegos Olímpicos.

Brasil dio el batacazo en el fútbol femenino y eliminó a España. (Photo by Sylvain THOMAS / AFP) | Foto: AFP or licensors

La ‘10′, de 38 años, vio desde las tribunas una nueva exhibición de sus compañeras, que eliminaron a la anfitriona Francia (1-0) en cuartos, y estará habilitada para el choque definitivo en el hogar del PSG.

El boleto a la tercera final también es un golpe en la mesa del fútbol masculino del gigante latinoamericano, ausente en París 2024 y de capa caída con su selección de mayores.

Brasil busca conquistar su primer oro olímpico en el fútbol femenino. (Photo by Clement MAHOUDEAU / AFP) | Foto: AFP or licensors

Por su parte, Estados Unidos será el rival de Brasil en la final olímpica del fútbol femenino. Las norteamericanas llegaron al partido por la medalla dorada, luego de superar 1-0 en el extra tiempo a Japón y Alemania por los cuartos de final y la semifinal, respectivamente.