En la tarde de este sábado 4 de mayo, el cuerpo técnico de la Selección Colombia recibió una muy buena noticia y que tiene que ver con la reaparición de uno de los referentes del equipo como lo es el extremo Juan Guillermo Cuadrado.
El antioqueño durante los últimos meses venía arrastrando una difícil lesión y no disputaba un partido oficial desde el pasado 12 de diciembre de 2023, cuando su equipo el Inter de Milán jugó ante la Real Sociedad por la última fecha de la fase de grupos Champions League.
Cuadrado desde hace algunas semanas ya se había recuperado y había sido convocado para los últimos compromisos de su equipo, sin embargo, este sábado por fin volvió a disputar un partido en la Serie A, ingresando desde el banco de suplentes al minuto 60 de partido en el duelo que perdieron 1-0 contra el Sassuolo.
Al colombiano se le vio bastante participativo en el duelo, tratando de colaborar para que pudieran llegar al empate, pero al final el marcador se mantuvo con la misma diferencia.
Más del partido
El Inter de Milán, ya campeón matemáticamente, registró este sábado en la 35ª jornada su segunda derrota en esta Serie A al caer 1-0 en el campo del Sassuolo, que fue precisamente el equipo que el pasado septiembre le había hecho caer una primera vez.
El modesto Sassuolo (19º), penúltimo y en puestos de descenso, ha conseguido así lo que no ha logrado ningún otro equipo esta temporada en Italia: tomarle la medida a un Inter que se ha mostrado por lo demás muy superior al resto de sus rivales.
El autor del único tanto del partido de este domingo fue el atacante francés Armand Laurienté (minuto 20).
El Inter monopolizó el control del balón pero se mostró espeso en sus ideas, pagando seguramente la falta de tensión competitiva después de haberse proclamado campeón de la Serie A a finales del pasado mes.
“No estamos acostumbrados a perder. Nos hace daño y arruina un poco la euforia de los últimos días. Tenemos que terminar bien esta temporada”, declaró a la televisión Sky Sport el entrenador Simone Inzaghi.
En la primera vuelta, el Sassuolo había vencido 2-1 en el Giuseppe Meazza de Milán, el pasado 27 de septiembre.
Esta vez el Inter se quedó sin marcar, por primera vez en un partido de esta edición liguera, aunque su tropiezo resulta anecdótico. Tiene 19 puntos más que el segundo, el AC Milan, que el domingo recibe al Génova (12º).
El Milan está más centrado en asegurar el subcampeonato ya que tiene a 5 puntos a la Juventus (3ª), que el domingo visita a la Roma (5ª) en el choque estelar del fin de semana en el ‘Calcio’.
El Sassuolo, por su parte, se acerca a dos puntos de la zona de salvación, que marca el Empoli (17º), que el domingo recibe al Frosinone (16º).
*Con información de la AFP.