En cuatro días se dará inicio a una nueva temporada de la Liga colombiana, en el que los dos equipos de la ciudad ya terminan, en parte, su preparación de este arranque de año y con sensaciones muy diferentes tras los compromisos amistosos que disputaron el pasado fin de semana.
Por el lado de los rojos, América de Cali tuvo buenos números en esta pretemporada, aunque el hincha sigue teniendo dudas en la forma del plantel que dirige Lucas González y a la espera si finalmente llega el chileno Arturo Vidal.
Luego del doble empate contra Academia Puerto Cabello de Venezuela (0-0 y 1-1), los escarlatas enfrentaron el sábado a Cerro Porteño de Paraguay en el Pascual Guerrero, al cual vencieron 1-0 con anotación de Adrián Ramos y no tuvieron muchos inconvenientes para controlar y cerrar el juego ante uno de los clubes tradicionales del sur del continente. Incluso pudieron aumentar la ventaja, pero carecieron de definición.
“El resultado es secundario, hoy. Será importante el próximo fin de semana cuando empiece la Liga. Era un juego que nos servía para medirnos, tenemos varios jugadores nuevos, pero el balance es positivo”, expresó Lucas González después del partido.
Ayer, en un nuevo amistoso y con una nómina que tuvo variantes, derrotaron 2-0 a Orsomarso en la sede de Cascajal con tantos de Aurelio Domínguez y Jordi Camacho.
En el otro lado, Deportivo Cali dejó al hincha con sensaciones negativas, luego de caer goleado 3-0 contra el mismo Cerro Porteño el domingo en Palmaseca.
Los dirigidos por Jaime de la Pava tuvieron falencias defensivas y en la parte de creación y la fase de ataque, el equipo fue blando, por lo que no convenció al hincha que asistió al escenario o lo vio por streaming.
Sin embargo, solo es un juego de pretemporada, que le sirve para mirar y corregir y poder elegir las mejores decisiones cuando lo que esté en juego sean los puntos para las diferentes tablas.
“Enfrentamos a un equipo con un rodaje importante, observando a los jugadores que han llegado, ya que la mitad del plantel es nuevo y hay una evaluación que se está observando. Para esto sirven estos partidos, lastimosamente no tenemos más tiempo, tenemos que apuntar rápido a la competencia, pero nos deja un diagnóstico sobre el desempeño de los jugadores”, explicó Jaime de la Pava tras el examen contra los guaraníes.
La semana pasada los verdiblancos jugaron dos partidos contra Atlético Bucaramanga, derrota 2-0 y triunfo 1-0.
Esto apenas es el inicio de la extensa temporada que les espera a ambos clubes, que tienen la ilusión de ser protagonistas y cumplir los diferentes objetivos.