Esa novela de cada mercado de pases, con James Rodríguez como protagonista, llegó a su desenlace. A partir del pasado 13 de enero, el capitán de la Selección Colombia es nuevo jugador del Club León de México.
Una rescisión de contrato previa con Rayo Vallecano dio lugar a que el 10 nacional pudiera negociar con el onceno que quisiera. A pesar de existir ofertas de la Liga Betplay, como de Junior de Barranquilla, el volante deseaba aún permanecer al exterior y lo consiguió.
Como es apenas normal por su relevancia en el balompié cafetero, las reacciones de la elección de un nuevo equipo por parte de Rodríguez, no se hicieron esperar. La prensa mexicana llamó a Carlos Antonio Vélez, quien emitió su concepto en el programa Línea de 4.
De arranque, expuso los problemas con lo que se podría encontrar el conjunto esmeralda con su nuevo fichaje: “Tiene un problema de sóleo que se activa cuando tiene mucha competencia. Como últimamente no ha jugado, no ha incurrido en ese problema de lesión”.
“Está garantizado que con la pelota se puede hacer muchas cosas, pero sin la pelota, es un jugador de muy poca producción”, agregó sobre falencias que le ve al 10.
“Su labor sin la pelota no es la suficientemente importante y por eso, le sucedió lo que le pasó en São Paulo y Rayo Vallecano”, sumó.
“No lo tienen en cuenta porque ellos miden unos niveles de intensidad, de recuperación, ida y vuelta, con 11 corriendo, jugando, y la verdad es que de ahí solamente hace la mitad James, razón por la que lo dejan en el banco de emergentes”, señaló.
Precisando sobre lo que podría pasar en cuadro mexicano, previo: “Si León juega como los que hoy buscan el nivel más alto, en cuanto a respuesta de tipo físico, técnico, táctico... yo no sé hasta qué punto James les pueda jugar toda la temporada”.
“Está entre los 15 mejores jugadores del fútbol colombiano, pero no lo puedo poner en entre los tres mejores de la nación y no, eso es ignorar la historia que empezó hace muchos años”, cerró alejándolo de los puestos de privilegio en Colombia.