América de Cali sufrió este domingo su eliminación temprana en la fase del todos contra todos del primer semestre de la Liga colombiana, al caer de visitante 1-0 contra Independiente Santa Fe por la fecha 18, en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.
Un partido en el que los rojos del Valle del Cauca no lograron mostrar su mejor cara y terminaron cayendo por un gol de Francisco Chaverra y cuando el rival tenía un jugador menos en el terreno de juego.
Al final del compromiso el técnico del América, César Farías, habló sobre lo que dejó esta eliminación.
“Obviamente hay muchos errores que hay que corregir y seguramente de lo que es natural de una plantilla, que se fue conformando, que tuvo muchos lesionados, hubo muchas tarjetas rojas, y que pudo conseguir un estándar de juego”, expresó.
“Lo que difiero es que hoy no tuvimos contundencia, una vez más, en varios partidos nos pasó. Las tuvimos ahí en un asedio varias veces, era un partido difícil de visitante, sin embargo, el otro equipo tuvo buena respuesta y con muy pocas ocasiones se llevan los tres puntos”, añadió el entrenador venezolano.
Hizo énfasis en la poca claridad que tuvieron a la hora de concretar las ocasiones en el ataque.
“Nosotros para ser un partido en la altura, si se revisa los números, es un partido que no va a compaginar mucho con esa situación; nosotros la tuvimos ahí debajo del arco y no la metimos, esa es la gran verdad. Nos pasó muchas veces como el jueves y cuando quiere ganar tiene que meterla”, manifestó.
“Después hay muchas cosas por corregir, pero también hay otras que la junta directiva las tendrá que analizar, ver y utilizarla para la conveniencia del club. Eso es fundamental porque viene un momento de flexión en el cual se necesita saber que detalles se deben corregir para seguir potenciando y mejorando el equipo”, puntualizó.
También comentó las mejoras que tuvieron en las fechas pasadas, pero que todo volvía a pasar por la escasez en el ataque.
“Las mejorías son evidentes porque cuando uno se come cinco y seis situaciones por partido como el anterior, es que tuvimos el estándar de juego para ir. Hoy tuvo muy pocas opciones de gol Santa Fe, estuvimos muy parejos en el manejo del juego y generamos unas opciones muy claras que no las concretamos”, señaló.
Luego añadió que “no puedo hablar de Santa Fe, lo que sí puedo decir de nosotros es que no metimos la pelota en las ocasiones que tuvimos. Un partido que fue parejo, de pocas opciones de gol, muy luchado, en un horario difícil, que nosotros llegamos con necesidad y cuando tienes ocasiones hay que saberlas aprovechar y nosotros no la hicimos”.
Hizo referencia a lo que pasará en los próximos días su futuro en el equipo. “Lo otro ya depende de la directiva, soy un profesional de esto, entiendo cada paso que se da y no vine a generar ningún tipo de inconveniente al América; vine a colaborar en una situación difícil que tenían, trabajamos con dedicación y honestidad, y obviamente todo esto tendrá una reflexión”, concluyó.
América de Cali terminará su participación en la Liga el siguiente fin de semana, cuando visite al Once Caldas en el estadio Palogrande de Manizales.