Deportivo Cali tuvo el pasado jueves, 27 de julio, un agónico triunfo en la Copa Betplay ante Independiente Santa Fe. Por la ida de octavos de final, el conjunto verdiblanco logró darle vuelta en los últimos minutos al resultado que lo tenía en contra por apenas un gol, teniendo la actuación estelar de Luis ‘Chino’ Sandoval, sí, el mismo fichaje que fue resistido entró para cambiar el rumbo del juego.
Sobre el minuto 46 del segundo tiempo, el resistido delantero con paso en Junior de Barranquilla de donde salió por problemas de indisciplina, empezó a debutar vestido con los colores del Cali, sin saber que hacia el 90+7′ terminaría dándole a su compañeros la victoria por 2-1.
Tras el juego, fue elegido como la figura del mismo y compareció ante los medios de comunicación donde envío un mensaje a la afición: “Primero darle las gracias a Dios porque se me da la oportunidad de marcar. Quiero ratificar el trabajo del grupo, luchamos hasta lo último, dimos todo. La hinchada nos apoyó hasta lo último y este triunfo es para ellos y para mi familia”.
Además de esto, refrendó todo deseando que la buena racha se mantenga en busca de ayudar a los verdiblancos: “La hinchada del Cali está ilusionada conmigo. Yo llegué con el propósito de darle alegrías a la afición y al club. Se me dio la oportunidad hoy. Comenzamos con pie derecho y será importante seguir así”.
Sobre las falencias que vio del rival para poder atacarlo, sentenció: “Sabíamos que en el costado derecho de ellos no llegaba mucho el interior, había que explotar por ahí. Entré bien, pero nos hicieron el gol. Sin embargo, el equipo nunca cayó, siguió insistiendo y logramos revertir el marcador”.
Para concluir, Sandoval fue ambicioso al decir que pelearán en el segundo semestre por los dos títulos en los que están inmersos: “Estamos dando todo también por la Copa. En la Liga arrancamos con pie derecho. Hay que disfrutar el triunfo con nuestras familias y a pensar en el partido del fin de semana ante Once Caldas”.
Decepción de Santa Fe
Hubert Bodhert, entrenador del equipo bogotano tocaba con sus manos hasta el minuto 87 la segunda victoria de su proceso, sin embargo, errores garrafales en defensa lo dejaron en derrota. En rueda de prensa se mostró molesto: “El juego no fue bueno para nosotros, no me gustó el partido, aún no tenemos el nivel que deseamos. No tenía más delanteros, me tocó gestionar como pudimos, dejar a Sambueza de falso nueve, que no es lo ideal”.
“En el banco no teníamos jugadores idóneos para rematar el partido, me tocó administrar con lo que teníamos y eso fue lo que vimos. Teníamos un partido controlado y bueno, ya sabemos lo que pasó, que es algo que se sale de las manos”, analizó aceptando su derrota.
Además, precisó sobre la ausencia de su goleador quien por lesión tuvo que estar ausente en el primer capítulo de los octavos de fina: “Al no tener a Hugo Rodallega en la cancha por lesión, es necesario tener otro delantero para tener algo más equilibrado, esperamos que se solucione lo de batalla”.
Para finalizar, dio muestras de la inconformidad con sus dirigidos por haber cedido el triunfo tras una jugada de costado que no revestía peligro: “Duele y es molesto recibir un gol como el que recibimos de saque de banda, pero no puedo acribillar a mis jugadores, vamos a hablar, a corregir y que estoy de hoy no vuelva a suceder”.