Colo Colo, de Chile, fue una aplanadora en el estadio Metropolitano de Techo y goleó por 4-0 a Libertad Limpeño, de Paraguay, en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores Femenina.
Aunque en los primeros cinco minutos el equipo paraguayo fue insistente con pelotazos largos al área rival, las chilenas se acomodaron rápidamente en la cancha bogotana y protagonizaron un repaso futbolístico.
Antes de los primeros 15 minutos Isidora Olave e Ysaura Viso habían avisado con sendos remates a portería que pasaron cerca de la arquera Ortiz.
La apertura del marcador
La extrema mantuvo la calma y metió un centro preciso para la mediocampista Yastin Jiménez, quien mostró sangre fría para definir ante una portería sin arquera. Colo Colo era más y ahora el marcador sí lo estaba demostrando.
Pero un gol era poco para las chilenas, que inmediatamente se mandaron al frente por el segundo y este casi llega a los 39′, con un remate de Yessenia López.
Colo Colo fue leal a su juego de buen toque y las bandas eran la herramienta ideal para terminar de explotar las falencias de las rivales, que se notaban fuera de partido, sin el mismo nivel físico de sus rivales.
Con el resultado a favor, el cuadro albo decidió reemplazar a su figura en el primer tiempo, Viso, para contar con su talento en el próximo encuentro. Paloma López también dejó el campo de juego. Ingresaron María José Urrutia y Anaís Álvarez.
La lluvia de goles siguió en el segundo tiempo
Pero estas variantes nos significaron un bajón en el rendimiento de las chilenas, que mostraban hambre de triunfo, mientras que sus rivales seguían con una tónica pobre, que ni siquiera las variantes cambiaba.
Cinco minutos después llegó el cuarto, tras un ataque por la derecha que acabó en los pies de Javiera Grez, quien remató de primera y al ángulo izquierdo.
Colo Colo se recuperó
El equipo chileno sumó sus primeros puntos en la Copa Libertadores Femenina, ya que en la primera fecha había perdido 1-0 con el Corinthians en el estadio Metropolitano de Techo. El único gol de ese partido lo convirtió Milene Fernandes de penal a los 74 minutos, en un encuentro que había sido cerrado por parte de las chilenas.
Por su parte, esta fue la primera caída de Libertad Limpeño, ya que el debut se había saldado con victoria 3-1 sobre Always Ready, de Bolivia. En ese encuentro los tantos de las paraguayas fueron obra de Marialba Zambrano, Ramona Martínez y María De los Ángeles Portillo Torres.
Cierre del grupo
En la última fecha del grupo C las chilenas se medirán a las bolivianas el jueves 12 de octubre desde las 3:00 p.m. Por su parte, el equipo paraguayo deberá medirse al timao.
En este momento Colo Colo tiene tres puntos y una diferencia de gol de +3, mientras que el Corinthians cuenta con las mismas unidades, pero porque a las 5:30 p.m. jugará frente a Always Ready.
Salvo un milagro y las albas pierdan en la última fecha con las bolivianas, lo que parece muy improbable, el cuadro de Santiago ganó el partido decisivo para instalarse en la siguiente ronda de la Copa Libertadores Femenina.