Este sábado, 9 de noviembre, el país vivirá la inauguración de los I Juegos Nacionales Juveniles, evento deportivo que marca el nacimiento de las justas para los deportistas jóvenes del país, que esperan dar un mejor rendimiento para continuar con su crecimiento deportivo.
Todo está casi listo en cada una de las sedes del Eje Cafetero y las subsedes alrededor del país para que más de 5.000 atletas, de todas las regiones de Colombia, representen con mucho honor a su departamento en el primer escalón del sector olímpico.
La cifra concreta de inscritos es de 5.192 atletas, de los cuales más de la mitad todavía no cumplen los 18 años. Mientras que en el campo de paralimpismo fueron 507 atletas los inscritos.
“Además de tener un factor importante de integración, empezamos a ver cómo las etapas del Decreto 1052 empiezan a consolidarse en un tema competitivo. Es así como el talento y reserva en sus etapas de enseñanza, aprendizaje y desarrollo, se ven reflejados en los Juegos Intercolegiados, tienen un evento competitivo que los va a reforzar”, indicó Rodrigo Moreno, líder técnico de Talento y Reserva Deportiva del Ministerio del Deporte.
Luego agregó que “estos juegos, que van para la etapa de perfeccionamiento, también recogen un porcentaje alto de menores de edad, que es importante porque se cruzan con los rangos de edad que tenemos en los Juegos Intercolegiados. De esta manera, una gran porción de atletas que participaron hace dos años o el año pasado en Intercolegiados, estarán en Juegos Nacionales Juveniles”.
“Esto lo que quiere decir es que le estamos dando una continuidad competitiva a nuestro talento y reserva deportiva”, complementó.
Los Juegos Nacionales Juveniles tendrá su inauguración este sábado, 9 de noviembre, en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, e irán hasta el 28 del mismo mes.