El Liverpool, líder de la Premier League, logró este sábado una valiosa victoria gracias a un doblete logrado por Darwin Núñez sobre los minutos de adición sobre el final del compromiso, siendo un respiro para los ‘reds’ tras dos empates.
Núñez, certero dentro del área, marcó dos goles en dos minutos (90+1 y 90+3) para salvar a los suyos, muy desacertados, que intentaron hasta 37 tiros en todo el partido.
El Liverpool, cuya mejor ocasión en noventa minutos fue un disparo al larguero de Dominik Szoboszlai, llegó al minuto noventa con un triste empate a cero que hubiese abierto mucho la lucha por el título y dado un rayo de esperanza a Mikel Arteta y los suyos mientras calentaban para medirse al Aston Villa, un equipo que sería un rival bastante fuerte para los ‘reds’.
Pero Darwin, que había entrado al campo en el minuto 65 en sustitución de Luis Díaz, que no había brillado en exceso en la posición de ‘nueve’, rompió su mala racha goleadora en dos minutos fantásticos en lo individual.
Primero, el uruguayo remató de primeras un envío de Trent Alexander-Arnold, que suma ya cinco asistencias en esta Premier, y dos minutos después, en el 90+3, culminó una contra de los ‘Reds’, que tenían ya el partido en el bolsillo con todo el Brentford volcado.
Finalmente, Harvey Elliott condujo hasta la frontal, cedió la pelota a Darwin y este se libró del acoso de los defensas con un toque hacia su pierna derecha con la que fusiló a Flekken, meta del Brentford.
Con este triunfo en la 22ª jornada, el Liverpool tiene 50 puntos, siete más que el Arsenal (2º), que se enfrenta este sábado al Aston Villa (8º).
Además los Reds tienen un partido menos, a disputar el 12 de febrero ante el Everton (16º) en Goodison Park.
El equipo dirigido por el neerlandés Arne Slot se recupera tras dos empates, ante el Manchester United (2-2) y el Nottingham Forest (1-1).