Para Colombia, el camino de las Eliminatorias al Mundial 2026 va bastante bien, con ocho jornadas en las que ha mantenido el invicto, ya logró sortear a Brasil y Argentina, lo que le permite estar ubicada en la segunda casilla de la tabla de posiciones.
Si bien sabe lo que es superar complejos retos, ahora, se le viene uno al que jamás se han enfrentado; los 4150 metros de altura en el estadio Villa Ingenio de El Alto, en Bolivia, al que se medirá en la próxima doble fecha de octubre.
Sobre la decisión de CONMEBOL sobre aprobar o no este estadio para el juego del próximo 10 de octubre, había mucho interés, dado que las condiciones son bastante exigentes para los visitantes, incluso más, que ir a La Paz, donde ya se sufría.
Sin embargo, el máximo ente del balompié en Sudamérica, lo hizo oficial, poniendo a pensar bastante a Colombia en cómo se afrontará este duelo en dicha plaza.
A pesar del anuncio oficial, hicieron la salvedad de que podría existir un cambio de última hora: “Los horarios de partido corresponden a las informaciones recibidas de las Asociaciones Miembro y están sujetos a modificaciones”.
Sin embargo, el estadio y condiciones no cambiarán. Por fortuna, parece que Néstor Lorenzo tenía esto en su radar, y ya estaría terminando de ajustar detalles sobre el plan que usará para contrarrestar el ‘as bajo la manga’ de Bolivia.
En conversación con Blog Deportivo, de Blu Radio, dijo: “Haremos la previa en Cochabamba, con una altura intermedio, y ahí nos daremos cuenta del comportamiento y adaptación de cada uno”.
“Posiblemente, la convocatoria sea más amplia, pero mantendremos la base que viene jugando. Quizá, en algunas posiciones, traeremos jugadores que estén más acostumbrados, pero no hay nada decidido”, agregó.
Dijo, dando indicios a quiénes serán los citados: “A lo mejor, venga algún jugador que estén en la altura, como Cristian Borja, los tres arqueros están en esas circunstancias. Veremos con los jugadores de campo, se está estudiando”.
“No creo que el grupo se parta, estaremos unidos y se decidirá quiénes juegan en Bolivia y después quiénes lo hacen en Barranquilla”, finalizó.