En otra tarde calurosa en el estadio Pascual Guerrero de Cali, la Selección de Corea del Norte se impuso con contundencia 2-0 a su similar de Países Bajos por la tercera y última fecha del Grupo F del Mundial Femenino Sub-20 que se desarrolla en Colombia.
El compromiso arrancó con una presión alta de las asiáticas, que no dejaron salir a las europeas y tuvieron algunas aproximaciones con peligro en el arco defendido por la guardameta Femke Liefting.
Pasados los 15 minutos de juego, las neerlandesas pudieron salir un poco de esa presión, sostener más la pelota en sus pies y generar las primera acciones en campo contrario.
Ante el bajón de Corea, su técnico, Ho Ri Song, realizó la primera sustitución con el ingreso Hyang Sin por Mi Ryong Pak.
Posteriormente el equipo volvió a mejorar y presionó con contundencia a la naranja, que pasó dificultades y con ello la primera anotación del compromiso en la última jugada de la etapa inicial.
Sobre el minuto 45+2, las norcoreanas recuperaron un balón en la mitad del campo, Ryong-Jong Jon asistió al espacio a Il-Son Choe, quien remató cruzado y concretó el 1-0 parcial.
Para la segunda mitad y con la necesidad de buscar el empate, Países Bajos salió con mucho más ímpetu en su juego y logró acercarse con más presencia en el arco contrario, sin embargo, no contaron con una buena finalización de las acciones.
Esa intención duró solo algunos minutos, pues Corea se recuperó y al 64 aumentaron la diferencia en el marcador gracias a un buen remate de Kum Jong, en el cual la portera pudo alcanzarla a tocar, pero no cambiar su trayectoria para el 2-0.
Al final, las asiáticas lograron controlar con normalidad el juego y se llevaron el triunfo para terminar como primeras del Grupo F, mientras que Países Bajos logró avanzar en la segunda posición.