Hoy 5 de febrero de 1985 en Funchal, Madeira, Portugal nació un tal Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, el mayor goleador de la historia del fútbol con 924 goles y contando. Máximo goleador en la historia de Portugal 135 tantos en 217 partidos, máximo goleador del Real Madrid 451 anotaciones en 450 encuentros en todas las competiciones.
Además de ser el máximo goleador de la UEFA Champions League con 141 goles anotados en su paso por el Manchester United, Real Madrid y Juventus, ha ganado esta competición una vez con los “Red Devils” y en 4 ocasiones con el Real Madrid.
Debutó con el Sporting Club a los 16 años de edad, luego fue contratado por el Manchester United en el 2003, teniendo un exitoso paso. En el 2009 Cristiano Ronaldo fue anunciado como jugador del Real Madrid hasta el 2018, CR7 en una reciente entrevista por el Periodista Edu Aguirre, afirmó que, “Fue donde fui más feliz futbolísticamente, obvio que voy a estar con el Madrid en mi corazón”. Además, indicó que espera volver algún día. “Un día a lo mejor no descarto volver, deje un legado dejé una marca bonita ahí”.
En el 2018 dejó la “Casa Blanca” y se incorporó a la Juventus convirtiéndose en un referente para el club en tan poco tiempo. En el 2021 regreso a la Premier League, a su casa el United pero no fue lo que se esperaba con momentos de alta tensión. Actualmente juega y disfruta del fútbol Árabe con el Al-Nassr F. C. de la Liga Profesional Saudí
Dentro de su palmares como jugador profesional de fútbol ha conseguido los siguientes títulos con estos equipos:
- 1 Super Copa con el Sporting en el 2002.
- 3 Premier League, 1 FA Cup, Copa de la Liga, 3 Community Shield, 1 Champions League y 1 Mundial de Clubes con el Manchester United.
- 2 Ligas Españolas, 2 Copas del Rey, 2 Super Copas de España, 3 Super Copas de Europa, 3 Mundiales de Clubes y 4 Champions League.
- Con la Juventus obtuvo 1 Super Copa de Italia en 2018 y un titulo de la Serie A en 2018-2019
- Llevó a la selección portuguesa a ganar una Liga de Naciones en 2019 y 1 Eurocopa en el 2016
De esta manera, el portugués se convirtió en un ídolo mundial, no solo por su manera de jugar el fútbol, sino su mentalidad ganadora que desde los más chicos al más grande imita.