Enfocado en la Liga de Arabia y con la ilusión de llegar a la próxima Copa del Mundo de la FIFA, Cristiano Ronaldo sigue trabajando en sí mismo para mantenerse más vigente que nunca y seguir siendo la gran estrella del fútbol que ha sido durante las últimas dos décadas.

Alejado de los grandes reflectores de Europa, el capitán de la Selección de Portugal goza de un buen momento, con mucha tranquilidad en el fútbol árabe y enfocado en seguir creciendo para cumplir sus retos.

En las últimas horas, el exjugador del Real Madrid y otros clubes del viejo continente habló con el periodista Edu Aguirre para el canal La Sexta, sobre su actualidad, recordando varios momentos de su carrera y hasta reflexionando sobre algunos aspectos de la actualidad.

Cristiano Ronaldo, uno de los máximo referentes del fútbol mundial. | Foto: El País

Ronaldo empezó hablando de su vida con el equipo de Al-Nassr, en el que dijo que “en Arabia todo va muy bien, va a hacer dos años y me está gustando mucho la experiencia, me gusta vivir aquí, a mi familia también. Siempre en mi vida he tenido desafíos, desde que salí a los 12 años de Madeira, no me intimidan los grandes retos, me gustan. Ir a Arabia no era el mismo pensamiento que jugar en Europa, pero no me quitó el sueño. Sabía cómo era la liga aquí, en el fútbol se sabe de todo. Era un rumbo diferente en mi vida y me gusta mucho”.

A renglón seguido, indicó que su familia ha sido muy importante para este proceso: salí de casa joven, vi países, culturas... por eso para mí no fue difícil. Sólo necesito estar con mi familia, con mis hijos y Georgina. Tener todo lo que una familia puede tener para estar bien: educación, seguridad, buenos colegios, buena casa... Una parte de mi vida es el fútbol y si el fútbol va bien mi familia también”.

Fue interrogado sobre la diferencia entre la liga en la que milita y la MLS donde está Lionel Messi, a lo que respondió que “cuando tomé la decisión de venir no pensé que iba a crecer tan rápido, pero sabía que en uno o dos años la liga sería muy top, como es ahora. La gente no sabe, opina y habla demasiado. Me da pena porque es una realidad diferente cuando la gente habla de Arabia y cuando habla de Estados Unidos. ¿Es peor liga la MLS? Obvio, pero como es Arabia se menosprecia. Pero como sé que la gente no sabe de lo que habla... Sólo por los que están aquí hay que darle valor”.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo compartieron muchos momentos dentro y fuera de los terrenos de juego. | Foto: 2016 Getty Images

También respondió la pregunta sobre la rivalidad con Messi, en el que comentó que “compartimos 15 años los escenarios de los premios y siempre nos llevamos bien. Recuerdo que una vez le traducía yo en inglés, era gracioso. Él a mí siempre me trató bien, él defendía su club y su selección y yo las mías. Nos alimentábamos mutuamente, había años que teníamos esa pelea sana como Senna y Prost”.

En otro de los interrogantes habló de su salida del Real Madrid, que sorprendió a más de uno, pero era por seguir en competitividad.

“Quería una etapa diferente, mi etapa estaba cerrada. Quería una motivación diferente. No me desgastó, fue algo que le dije al presidente, él aceptó que podía salir. Estábamos en una fase de negociación y no se portó tan bien conmigo, lo entiendo porque lo hace siempre así y yo no podía volver atrás porque le di mi palabra a la Juve y el presidente quiso dar marcha atrás. Pero aprecio mucho a Florentino, es una persona seria, que me trató bien y ganamos muchas cosas juntos”, indicó el atacante luso.

También agregó que no descarta volver al equipo blanco: “Un día a lo mejor. No descarto. Dejé un legado ahí, una marca bonita ahí. A lo mejor al terminar mi carrera se puede hacer algo chulo. La gente hoy en día valora esos duelos con el Barcelona, vivíamos una semana con una tensión por las nubes. La afición, la tele hablando del partido. Madrid-Barcelona, Cristiano-Messi, Piqué y Ramos... Era bonito, una rivalidad que existía y era sana”.

Por último le dio un mensaje a Kylian Mbappé y una visión de por qué en algunos momentos le puede costar en el Madrid.

El delantero francés #09 del Real Madrid, Kylian Mbappé, celebra tras marcar su tercer gol durante la Liga de Campeones de la UEFA. | Foto: AFP or licensors

“La posición de delantero le complica un poco a Mbappé, porque él no sabe jugar de delantero en mi opinión... No es que no sepa, no es su posición. Si yo estuviera en el Real Madrid le enseñaba a jugar de 9. Porque yo no era delantero. Si yo fuera él jugaría como Cristiano. Yo no estoy en el área, yo aparezco en el área. Él es rápido, es potente, tiene velocidad. No puede esperar que le pongan un centro a rematar de cabeza. Tiene piernas para hacer eso. Le digo a la afición del Madrid que lo cuide, es muy bueno, va a dar muchas alegrías a los aficionados del Real Madrid. Le quiero mucho, y no sólo por la historia que ha tenido de joven de que quería mucho a Cristiano Ronaldo y era su ídolo. Pero es que de verdad yo le veo un crack y va a dar muchas alegrías al Real Madrid”, explicó Ronaldo.