Este sábado, 23 de diciembre, durante una entrevista con el portal especializado América en la Red, Mauricio Romero, presidente del América de Cali, analizó la gesta del equipo rojo durante el año que está terminando, y habló de las circunstancias bajo las que se dio la salida del jugador Adrián Ramos.
Como se conoció este viernes, 22 de diciembre, el goleador histórico y hasta ese momento capitán del América, anunció a través de un video su retiro del club escarlata: “Hoy debo tomar una decisión que no ha sido fácil, más que todo por el cariño de la afición, lo hago por la tranquilidad, quiero darle la oportunidad a nuevas generaciones”, dijo.
Ante esta noticia que tomó a toda la hinchada por sorpresa, durante su entrevista con América en Red, Mauricio Romero comentó que “Adrián se va por una decisión propia, no tuvo ningún problema con absolutamente nadie, y por eso nos sorprende tanto que estén inventando tantos casos falsos acerca de su salida”.
El directivo agregó que “no es un tema de plata, ni de diferencias con alguno de nosotros, con el entrenador, con Tulio o con los compañeros. Adrián es un señor y fue un profesional desde el primero hasta el último día que estuvo acá. Nos sorprende que quieran inventar historias”.
De hecho, Romero lamentó la salida del delantero, porque “quisiéramos haber contado con él muchísimo tiempo más, intentamos persuadirlo, pero era una decisión ya tomada entre él y su familia. Adrián presentó la carta de no renovación hace más de un mes. Su productividad demuestra lo feliz que estaba”.
No obstante, sobre la actuación del América este año, Romero reveló que “Adrián me manifestó que nunca le había golpeado tanto haber quedado eliminado tan rápido de los cuadrangulares. Fue muy querido y amado por todos y en el club no fue la excepción”.
Sobre las razones que tuvo Ramos para salir del equipo rojo, Romero dijo que él “quiere cambiar de aire, quiere el último año jugarlo tal vez en otro país, me habló de un par de países donde tiene opciones de irse. No hay ninguna razón oculta, es una decisión buscando la tranquilidad que como capitán de un club tan grande como este jamás podrás tener”.
El presidente del club escarlata también adelantó que “hay unas salidas que tenemos que anunciar próximamente, en este momento estamos enfocados en armar la plantilla y ubicar algunos jugadores. Desafortunadamente, es una época dura para hacerlo. Esperamos movernos rápido la próxima semana”.
Por otro lado, el presidente del América, explicó la polémica sobre la nueva gerente administrativa y la relación que tendrá con los jugadores.
Aclaró que “soy el único que se reúne con ellos, ni siquiera Don Tulio. Es un cargo nuevo que no existía en América y seguramente los controles que hemos empezado a hacer tendrán incómodos a muchas personas”.
En este sentido, concluyó que “los directivos de fútbol y los políticos somos de las personas más odiadas del país. Es difícil que nos quieran y nos acepten. Todo el mundo aquí sabe de fútbol y contrataría de una manera distinta”.
Al final de su entrevista con este medio, aseguró que “el camerino nunca estuvo roto, el equipo lo demostró desde que apoyó al profesor Lucas. Desafortunadamente las cosas no se dieron, administrativamente el club va a terminar dando unas utilidades muy importantes”.