El mercado de fichajes del fútbol europeo continúa y las grandes estrellas siguen definiendo su futuro para lo que será la temporada 2023-2024, antes de que cierren las transferencias locales e internacionales en el mes de septiembre.
Uno de los periodistas más reconocidos y especializados en el tema de fichajes de las grandes estrellas del fútbol, el italiano Fabricio Romano, confirmó extraoficialmente la noticia. El joven comunicador desde hace varias temporadas es uno de los referentes a la hora de dar primicias sobre este tipo de transferencias en el fútbol.
“¡Neymar al Al Hilal, allá vamos! Después de que se revelara una nueva oferta enorme hace dos días, los documentos ahora están aprobados por todas las partes involucradas. Ney viajará a Arabia Saudita esta semana. Contrato de dos años. Número . PSG listo para recibir poco menos de € 100m de cuota. Médico para ser completado hoy”.
Según la información que manejan otros medios, el club saudí habría llegado a un acuerdo con el PSG por 90 millones para hacerse con los servicios del astro brasileño para esta nueva temporada que está comenzando.
De hacerse oficial este traspaso, Neymar e unirá a sus compañeros de equipo Kalidou Koulibaly, Rúben Neves y Sergej Milinković-Savić, quienes se fueron al Al Hilal a principios de temporada.
Otra información que se filtró sobre este posible fichaje son los beneficios con los que contará el brasileño, según la información, el habilidoso volante tendrá a su disposición un avión privado, una mansión con personal incluido, 80 mil euros por cada victoria y 500 mil euros por cada que nombre a Arabia Saudita en sus redes sociales.
Aparte de estos lujosos beneficios, también se filtró el millonario acuerdo que Neymar alcanzó con el Al Hilal, Según la información filtrada, Neymar habría alcanzado un acurdo por dos temporadas en las que percibiría un salario de 160 millones de euros, esta fue la información que entregó el reconocido diario L’Équipe.
Entonces solo faltaría que el PSG y el club Al Hilal convengan las condiciones del traspaso para que el jugador, exBarcelona, llegue a la Liga de Arabia Saudita, donde competirá contra Cristiano Ronaldo.
El PSG a la expectativa
¿Es el inicio de la reconciliación? Después de un pulso de varias semanas con su estrella, el PSG decidió reintegrar a Kylian Mbappé en el seno del primer equipo, una señal de acercamiento de posturas, a la vez que Neymar parece cada vez más cerca de abandonar el club.
La noticia del ‘regreso’ de Mbappé coincidía este domingo con una declaración a la AFP de una fuente que señalaba que Neymar está “probablemente en la rampa de salida”, señalando la existencia de una oferta de Arabia Saudita.
Todo ello unas horas después del soporífero empate concedido por los parisinos ante el Lorient en el Parque de los Príncipes en la primera fecha de la Ligue 1 (0-0), que Mbappé siguió desde la grada al no estar convocado y donde Neymar fue baja oficialmente por “un síndrome viral”.
Por el momento parece arriesgado vaticinar si la decisión sobre Mbappé se trata de un acercamiento sin mayores consecuencias o es un primer paso hacia un futuro acuerdo, pero en todo caso se trata de un paso adelante hacia la resolución de una crisis que amenazaba por perturbar la temporada del PSG.
“Después de conversaciones muy constructivas y positivas entre el París Saint-Germain y Kylian Mbappé antes del partido PSG-Lorient, este sábado 12 de agosto, el jugador fue reintegrado en el primer equipo para el entrenamiento de esta mañana”, indicó el PSG en un comunicado.
Mbappé y el PSG mantenían un pulso encarnizado desde el envío en junio de un correo por el capitán de la selección francesa anunciando su voluntad de irse al término de su contrato, que expira en junio de 2024, sin prolongarlo. Una eventualidad considerada inaceptable por los dirigentes parisinos.
Mbappé tampoco entró en la convocatoria para la primera fecha de la Ligue 1, el sábado contra el Lorient (0-0). Pero sí se le vio en el palco del Parque de los Príncipes, sonriente y relajado al lado de la última incorporación del club, el delantero francés Ousmane Dembélé, con el que se proclamó campeón del mundo en 2018 con los Bleus.
Un caso diferente es el del brasileño Neymar, al que el club le abre las puertas de salida de par en par y que no se dejó ver en el recinto parisino. ‘Ney’ está “probablemente en la rampa de salida” y “no forma parte de los planes del entrenador del PSG”, según una fuente próxima de las negociaciones, que señala conversaciones con un equipo saudita.
Una fuente cercana a las negociaciones en Arabia Saudita también confirmó esa posibilidad: “Arabia Saudita está ya en negociaciones directas con los agentes de Neymar. Si llegamos a un acuerdo con él en las próximas horas, comenzaríamos a negociar inmediatamente con el PSG. Si se cierra el acuerdo jugaría en el Al Hilal (...) y tendría un alto salario”.
Con información de AFP