El colombiano James Rodríguez le puso fin a su ‘novela’ y se quedará en el equipo Sao Paulo, elenco que está disputando el torneo Paulista, en el que no ha podido debutar, pero lo podrá hacer muy pronto.
El futbolista de la Selección Colombia no ha dejado de entrenar con el conjunto Tricolor, por lo que estaría a punto físicamente, aunque le falta adaptarse al estilo de juego del nuevo entrenador Thiago Carpini, quien alabó el talento del mediocampista.
Sin embargo, lo primero que deberá realizar el Sao Paulo es inscribir al futbolista cucuteño, en el campeonato Paulista, un torneo en el que se enfrentan todos los equipos de la ciudad de Sao Paulo de primera, segunda y tercera división de esa zona del país.
El periodista Pablo Vinicius en diálogo con Blu Radio confirmó que James “ya está entrenando al igual con todos sus compañeros, pero James tiene que cambiar la mentalidad, pienso que James es un jugador fantástico”.
De acuerdo al reglamento y al sistema de competencia del torneo, el Paulista tendrá su finalización en la fase de grupos el 10 de marzo, es decir que James no podrá competir hasta mediados de marzo, por lo que es muy posible que se pierda la Fecha Fifa con la Selección Colombia ante la falta de ritmo.
Van nueve fechas del campeonato Paulista; sin embargo, el Sao Paulo ha jugado ocho partidos por lo que ganando podrá ser líder de su llave cuando quede al día en el calendario. El próximo juego del Tricolor será el domingo cuando se mida al Guaraní.