El futbolista brasileño Dani Alves permanecerá, al menos, otra noche en prisión al no haber depositado aún la fianza de un millón de euros que determinó un tribunal español para concederle la libertad provisional, mientras se resuelven los recursos a su sentencia por violación.

La defensa del deportista, condenado el mes pasado a cuatro años y medio de cárcel, no consiguió ingresar la cantidad antes de finalizar el plazo diario. Alves tendrá que pasar, por tanto, al menos una noche más en la prisión cercana a Barcelona en la que está desde finales de enero de 2023.

El progenitor del delantero brasilero reveló este jueves en un comunicado, publicado en redes sociales, en el que expresa la razón que llevó a su familia, y a él, a no favorecer a Dani.

El padre de Neymar (izq.) aclaró que esta vez no ayudarán a Dani Alves, por haber sido sentenciado culpable. | Foto: 2017 Jean Catuffe

“Como todo el mundo sabe, al principio ayudé a Dani Alves, quien no estaba vinculado con ninguna demanda. En este segundo momento, en una situación distinta a la anterior, en la que los Tribunales españoles ya se han pronunciado a favor de la condena, se especula y se intenta asociar mi nombre y el de mi hijo a un asunto que hoy ya no nos corresponde”, dice el comunicado publicado en Instagram.

La fecha de la salida de Dani Alves del centro penitenciario dependerá de cuándo logre reunir la cantidad fijada por los jueces, quienes autorizaron su libertad provisional si deposita una fianza de un millón de euros.

El futbolista brasileño Dani Alves se ve sentado durante su juicio en Barcelona, por abusar sexualmente a una mujer en la noche del 30 de diciembre de 2022 en Barcelona. (Alberto Estevez/Pool Foto via AP) | Foto: AP

La decisión de los jueces se anunció al día siguiente de la visita en la que la defensa del brasileño había pedido su salida en libertad provisional, el miércoles, mientras se resolvían los recursos a su condena, lo que podría demorar meses, y pese a la oposición de la Fiscalía y de la acusación particular.