Atlético Nacional se coronó campeón de la Liga BetPlay 2024 II tras ganar 2-0 ante Deportes Tolima en el partido de vuelta. En un estadio Atanasio Girardot, en Medellín, totalmente repleto e imponente, el cuadro verdolaga dominó a su oponente y logró el doblete tras lo que fue el título de copa.

Alfredo Morelos y Andrés Felipe Román fueron los encargados de las dos anotaciones, de esta manera el global quedó 3-1 y el conjunto paisa sumó su estrella número 18, sigue siendo el más ganador en el fútbol profesional colombiano.

Tolima, por su parte, no tuvo la mejor actuación, se le vio muy desconectado en la mitad del campo y cometiendo errores que finalmente le costaron el título. Uno de los más apuntados fue el técnico David González por el planteamiento que hizo desde el minuto uno, salió con línea de cinco y sorprendió totalmente.

El cuadro verdolaga le ganó el título al Tolima. | Foto:

Tras el partido, González dio la cara y se mostró muy golpeado por la derrota. Desde su visión, el “primer gol nos condicionó el plan” y cambió por completo el compromiso, aunque para muchos tenía que haber realizado un cambio desde el primer tiempo, ya que el central Marlon Torres no se vio cómodo y, de hecho, por ese sector llegaron los dos goles.

El estratega aseguró que “pese a no servir mucho, teníamos el control del partido” teniendo en cuenta que el cuadro vinotinto y oro dominó en su mayoría de tiempo el balón, pero no contó con mucha profundidad para hacerle daño a Nacional.

“Se tenía posesión pero no éramos peligrosos”, apuntó de manera tajante, una autocrítica clara para sus jugadores.

“No es por un cambio de estructura ni de jugadores, el partido se nos va por los goles”, sostuvo de manera clara.

El entrenador ha sido criticado por el planteamiento que hizo para el partido. | Foto: DIMAYOR

González también fue cuestionado acerca de su continuidad en el equipo de Ibagué, recalcó que por ahora seguirá al frente del equipo: “Estamos con todas las ganas de que este proyecto de frutos, y cuando hablo de frutos, hablo de títulos”.

Sin embargo, aseguró que es el “fin de este proceso”, puesto que varios futbolistas terminan contrato el próximo año y, tal parece, está más que claro que no seguirán en el Tolima. “Con la firme intención de volver a pelear, aquí estaremos en algún momento celebrando”, dijo.

Sobre el próximo objetivo que tendrá la institución, el entrenador apuntó que la cabeza ahora estará en descansar y después en clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, ya que el conjunto pijao deberá disputar dos fases previas para avanzar.

Finalmente, González reveló que les dio un “abrazo de fortaleza” a sus jugadores y les indicó que solo queda “volverlo a intentar” para que las cosas sean diferentes. Además, concluyó con un corto mensaje para Nacional.

“Felicitar al equipo campeón porque hizo bien las cosas”, finalizó.