Atlético Bucaramanga derrotó a Independiente Santa Fe y consiguió la primera estrella de su historia. Uno de los responsables de esta hazaña es el técnico Rafael Dudamel, quien seguirá trabajando, pero esta vez no será desde el campo de juego.
Luego de alzar un título, el entrenador venezolano va camino a otra a copa; la Copa América, donde Rafael Dudamel será comentarista del Gol Caracol en los partidos de la Selección Colombia.
El estratega venezolano estará una vez más en el equipo de transmisión que gana la lucha del rating en Colombia, que es liderado Javier Hernández Bonnet y que se dirige a Estados Unidos. Rafael Dudamel ha demostrado que también es talentoso en los micrófonos entregando los comentarios de los partidos, tal y como lo hizo en las Eliminatorias y el Mundial de Catar 2022.
En entrevista con Semana, Rafael Dudamel se mostró contento por trabajar junto a Bonnet, Carlos Morales, Ricardo Orrego y José Garzón, y aseguró: “sí, estaré en el Gol caracol. Vamos a hablar y destacar esos buenos partidos de Colombia”.
“Ir al Gol Caracol es como ir a la Universidad y seguir estudiando. Lo que más me lleva es a seguir aprendiendo de lo que vamos viendo para poder transmitirlo al televidente. Cuando tú eres comentarista, tienes el deber, la labor, de decirle o hacerle saber al televidente lo que estás entendiendo y están haciendo los jugadores y entrenador. No lo que yo haría, lo que está pasando en el juego al televidente”, comentó Dudamel sobre su nuevo rol.
Además de Dudamel, el equipo principal de Gol Caracol contará con los reporteros Juan Pablo Hernández con la Selección Colombia, Marina Granziera con Brasil y Mauricio Molano con Argentina.
Por último, Dudamel agregó: “una vez aprendí de un gran productor en Venezuela, en Radio Caracas TV y DirecTV es que el gran comentarista es aquel que hace que el niño, la señora, el adulto o aquel que normalmente no ve el fútbol, pueda entender lo que estás haciendo. Comentar no es hablarle a los 200 amigos tuyos. Esa es la clave del comentarista”.