Un 12 de junio pero del año 2014 arrancaba el Mundial de Brasil. Dicha cita orbital significó el regreso de la Selección Colombia a los mundiales tras la participación en Francia 98.
El combinado que dirigió José Pekerman fue una de las protagonistas del certamen y contó con grandes jugadores, como el caso de Carlos Carbonero, que para esa época estaba brillando en River Plate de argentina conocido como ‘Guardia Alta’.
Carbonera se proyectaba para ser de los jugadores colombianos más importantes de esta época, pero tras s buen 2014 Carbonero fue perdiendo protagonismo y su rastro en el fútbol se fue perdiendo.
Sin embargo, en estos días el jugador concedió una entrevista a un medio de Argentina y habló de su actualidad, pero no solo deportiva, también habló sobre su salud mental y confesó que vivió un momento complicado tras sufrir de depresión.
El jugador reveló que padeció de depresión tras sufrir de una lesión mientras jugaba en la Sampdoria de Italia, esto provocó que se alejara de las redes sociales.
“Yo me salí de las redes sociales cuando tuve la lesión en la Sampdoria. Entré en depresión, no entendía por qué me había lesionado si venia andando bien y yo buscaba quedarme mucho tiempo en Europa, me alejé de las redes y no necesité de ellas más. Fue más que todo porque me sentía impotente, veía cosas que yo no podía hacer, veía muchos compañeros cambiando de club y todo eso”, dijo el colombiano.
Sobre la lesión, recordó que para poder recuperarse y retomar el nivel que alguna vez alcanzó le tocó regresar al fútbol de Colombia.
“Yo salgo de la Sampdoria, retorno a Colombia donde me abrieron las puertas en Cortuluá, fue tan duro que duré casi un año y medio sin jugar. Ahí llegué al Deportivo Cali donde me recuperaron y volví a comenzar, nació mi hija y agarré otra vez fuerzas para continuar”, añadió.
Cabe recordar que en estos momentos el centrocampista se encuentra sin equipo.