El Deportes Tolima, estrenando director técnico por torneo internacional, perdió 1 a 0 contra Melgar de Perú en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, lo que significa que complicó su camino para poder llegar a la Fase Preliminar III del torneo y, en consecuencia, también a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores.
El partido inició con un Tolima con la intención ir al ataque para buscar el partido, teniendo en cuenta la localía, pero los jugadores del equipo colombiano se encontraron con un medio campo sólido del Melgar.
Por el lado del equipo visitante, se decidió apostar por un bloque medio alto que funcionó e hizo que el gol llegara al minuto 38. El tanto fue marcado por el jugador de 22 años, Kenji Cabrera.
Ya en la segunda mitad, el Deportes Tolima se volcó en el campo rival para poder conseguir el empate y no irse con la derrota de su plaza, pero estos esfuerzos no fueron suficientes.
De hecho, en el minuto 47 se presentó un remate con fuerza por parte de Kevin Pérez que pegó en el palo y ahogó el grito de gol de los aficionados.
En ese mismo sentido, Lencina marcó el gol de la igualdad en el minuto 49 del encuentro, pero la jugada fue anulada por fuera de lugar. Para Lencina, personalmente, fue una noche para el olvido, ya que en la primera parte ya le habían anulado otro gol por un correcto off-side marcado por el juez de línea.
En lo corrido del segundo tiempo, el Tolima siguió intentando sin mayor peligrosidad. Sin embargo, al minuto 83 se tuvo una acción que fue invalidada por posición adelantada. En esta jugada, Gustavo Adrián Ramírez le bajó el balón a Gonzalo Lencina, este último remató con fuerza para crear una ocasión clara de gol y exigir al portero rival, pero el pitazo del juez central frenó las emociones de la hinchada de ‘Los Pijaos’.
Ahora, Tolima deberá visitar a Melgar el próximo jueves 27 de febrero, con la presión de conseguir una victoria si quiere seguir con posibilidades de avanzar de ronda en la Copa Libertadores.
“El primer tiempo siento que no salió como lo habíamos planeado durante la semana. Nos costó mucho”, expresó Ismael Rescalvo, director técnico del Deportes Tolima.
No obstante, el estratega español del cuadro colombiano sigue con la fe intacta y manifestó que el Tolima está llamado a ser protagonista en la Copa Libertadores.
“Tenemos la obligatoriedad de poder superar la eliminatoria y poder llegar a nuestro objetivo. A mí me gusta esa presión porque somos un equipo histórico que después de tres años queremos volver a la fase de grupos”, dijo Rescalvo.