El Deportivo Cali que atraviesa un bache futbolístico y de resultados, pues hace tres fechas que no gana en la Liga Betplay II-2023, no podrá sacudirse de esa racha negativa ante el aplazamiento de su encuentro frente al Deportes Tolima, por un hecho que se está volviendo común en Colombia.
El cuadro verdiblanco actualmente ocupa la casilla 15 en la Liga colombiana con solo cuatro puntos de doce posibles, lejos del líder el Atlético Bucaramanga que suma diez; además tiene un partido aplazado ante el Independiente Santa Fe.
El elenco Azucarero atraviesa días de turbulencia. A la floja campaña que está realizando el técnico Jaime de la Pava, más el bajo rendimiento de varios de sus futbolistas, se suma la posible renuncia del eterno médico de la institución, Gustavo Portela, quien tendría diferencias con la parte administrativa del club.
Sin embargo, aunque el anuncio lo hizo de manera verbal extraoficialmente el galeno que pasó por la Selección Colombia, al comité ejecutivo del equipo no le ha llegado la notificación oficial mediante un documento escrito, sin embargo, luego de anunciarlo el propio médico Gustavo Portela a miembros del comité, el Presidente del equipo, Luis Fernando mena, habló con el galeno hoy en Bogotá para que reverse su decisión .
Pero la reunión que se realizó en territorio capitalino no fue concluida, todo porque el médico Portela está en Bogotá concentrado con el Deportivo Cali para lo que será el cotejo de hoy a las 6:00 de la tarde en el Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, en el partido de vuelta de los octavos de final frente al Santa Fe, por lo tanto el diálogo entre el directivo y el doctor se terminará mañana en Cali.
Esta es el motivo por la que se aplaza el Deportivo Cali – Deportes Tolima
La sexta fecha de la Liga Betplay II-2023 estará fraccionada, todo debido al aplazamiento de dos compromisos de esta jornada. Unos es el del América de Cali que visitaba el domingo al Envigado, y el otro es que debía disputar el próximo lunes el Deportivo Cali, de local, frente al conjunto del Deportes Tolima.
El conjunto Verdiblanco mediante un comunicado oficial, señaló que el partido Deportivo Cali Vs. Deportes Tolima “quedó aplazado”, luego de obtener el visto bueno de la Dimayor, ya que “no se cuenta con el suficiente acompañamiento policial que garantice la seguridad total del evento.
En los próximos días “se informará una vez se conozca la fecha de reprogramación del partido”, de acuerdo a la disponibilidad del calendario y a lo que determine la Dimayor.
El motivo por el cual se tiene que postergar el compromiso entre los Azucareros y los ‘Pijaos’, se debe a que en el Valle del Cauca hay diferentes festividades, entre ellas una en Calima-Darién, otra es las Feria de Palmira y en Cali se está realizando en Festival del Petronio Álvarez.
Esta misma situación ya se ha venido presentando en otras ocasiones, en donde por el mismo motivo se han tenido que aplazar juegos en plazas como Barranquilla, Medellín, Ibagué, Santa Marta, Bogotá, entre otras ciudades.
Por lo tanto, debido a este cambio, el profesor Jaime de la Pava deberá enfocar todos sus esfuerzos para poner lo que mejor tiene para el encuentro definitivo de esta noche, en Bogotá, en donde se medirá al Independiente Santa Fe, en el partido de vuelta de los octavos de final que se disputará desde las 6:00 de la tarde.
Por eso el técnico de la Pava acudirá a los experimentados Germán Mera, Fabry Castro, Teófilo Gutiérrez, Jhon Vásquez y Luis ‘Chino’ Sandoval, para avanzar de fase en la Copa Betplay. En este compromiso no estará por lesión el delantero paraguayo Gustavo Ramírez.