El Deportivo Cali abrió este viernes su participación en la Copa Libertadores femenina 2024, en duelo de la primera fecha del Grupo D, en donde derrotó 2-1 frente al conjunto de Guaraní de Paraguay.
Las dirigidas por el profesor Jhon Albert Ortiz no tuvieron en debut soñado en el certamen, que se está desarrollando en Paraguay, luego de haber sido, inicialmente, designado para Uruguay, pero faltando unas semanas para el inicio del certamen, la Conmebol determinó el cambio de sede.
El conjunto Verdiblanco, en la ciudad de Ypané, abrió el marcador rápidamente a los doce segundos de haber iniciado el cotejo. La jugadora Greicy Adriana Landazury, uno de los nuevos fichajes del equipo, fue la encargada de la primera anotación.
En un juego intenso, en el que los nervios al principio pasaron factura, las jugadoras de ambas escuadras poco a poco se fueron tomando confianza, hasta lograr jugar algo de fútbol.
Precisamente, de esta forma llegó el empate del equipo local. A los 27 minutos y de tiro penal, Luana Carolina Rodríguez anotó desde los doce pasos, luego de vencer a la portera Jimena Ospina.
Para la segunda etapa las dirigidas por el técnico Ortiz salieron decididas a buscar la victoria. Atacaron un equipo que se plantó bien en defensa, hasta que encontraron la forma de poner a su favor el juego.
Al minuto 62, la aguerrida delantera, Ingrid Guerra, fue la encargada de anotar el tanto de la victoria, para poner a festejar a su equipo y así darle los tres puntos.
Entre tanto, en el otro compromiso del Grupo B, Alianza Lima del Perú comenzó liderando esta llave, luego de doblegar por 2-0 a Santiago Morning de Chile.
En la próxima fecha, el lunes 7 de octubre, el Deportivo Cali jugará en la segunda fecha del Grupo D frente a Alianza Lima las 3:30 p.m.
Por otra parte, Independiente Santa Fe también comenzó su camino en el certamen, en el que se estrenó un 0-0 frente a Peñarol de Uruguay.
En el mismo grupo de las ‘Leonas’, el Independiente del Valle de Ecuador igualó 1-1 con Ferroviária de Brasil.