Deportivo Cali atraviesa una de las situaciones más complejas de su historia, con problemas tanto deportivos como administrativos. Por ahora, mientras le hace frente a las dificultades, se alista para el cierre de las competencias en el primer semestre del año.
Lejos de poder avanzar a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay I-2023, el conjunto azucarero centra sus esfuerzos en la copa colombiana. Asimismo, empieza a mirar cómo resolver los problemas económicos y los deportivos de cara al próximo torneo.
En medio de esa búsqueda, Luis Fernando Mena, presidente del club, informó en días pasados que se vendería inicialmente el nombre del estadio del Cali a una importante multinacional, pero no entregó más detalles sobre la negociación.
Fue ahí cuando apareció en el mapa el nombre de PetroSoccer, compañía que está detrás del negocio con el que espera estampar su razón social en el escenario deportivo. Ante los rumores, el cuadro verde de la capital del Valle del Cauca se vio obligado a sacar un comunicado oficial.
El club indicó sobre ese caso que “las partes alcanzaron un acuerdo sobre condiciones determinadas del proceso de negociación mediante la suscripción de un memorando de entendimiento o preacuerdo”.
“Sin embargo, la celebración del contrato depende de los procesos de trazabilidad y debida diligencia que deben realizarse de acuerdo a las políticas institucionales y legales, etapa que actualmente se viene surtiendo, tal como lo manifestó el Presidente, el Dr. Luis Fernando Mena Saldarriaga”, agregó en la notificación del 27 de abril.
Así como analiza esa situación, el Deportivo Cali también empieza a pensar en conformar el equipo que los acompaña en el segundo semestre, en el que esperan sumar todos los puntos necesarios para alejarse de la zona del descenso y solucionar así uno de sus problemas.
Es por eso que el equipo estaría pensando en concretar su primera renovación. Según informó el periodista Alfonso Morales Movilla, el primer jugador que extenderá su vínculo será Kevin Andrés Salazar, mediocampista que también tendría la intención de continuar.
“El @AsoDeporCali ya le notificó a Kevin Salazar (25) renovar su contrato que vence el 30 de junio de 2023, el jugador quiere continuar, la intención de ambas partes está, falta la firma. De Argentina y en Colombia se han interesado por sus servicios”, escribió Morales en su cuenta oficial de Twitter.
El martes, Salazar conversó con Súper Combo RCN y confirmó que su “contrato vence en junio” y por ahora “el tema de renovación lo maneja” su representante. “Ahora estoy pensando en el Cali. Soy hincha del Cali y quiero estar acá”, agregó.
En cuanto a la competencia, Deportivo Cali visitará este jueves a Jaguares de Córdoba en la vuelta de los dieciseisavos de final de la copa colombiana, serie en la que tiene una mínima ventaja por la victoria en casa de un gol a cero.
Después de cumplir con ese compromiso, se alistará para recibir a Envigado por la fecha 18 de la Liga BetPlay I-2023. Este duelo está programado para el lunes, 8 de mayo, a las 6:10 p. m.
Programación Liga BetPlay (fecha 18)
Viernes 5 de mayo
- Atlético Bucaramanga vs. Unión Magdalena - 4:05 p. m.
Sábado 6 de mayo
- Atlético Bucaramanga vs. Unión Magdalena - 4:05 p.m.
- Deportes Tolima vs. Alianza Petrolera - 6:15 p. m.
- Once Caldas vs. Junior - 8:25 p. m.
Domingo 7 de mayo
- Deportivo Pereira vs. Independiente Medellín - 2:00 p. m.
- Atlético Nacional vs. Boyacá Chicó - 4:10 p. m.
- Millonarios vs. Santa Fe - 6:20 p. m.
- Deportivo Pasto vs. Jaguares - 8:30 p. m.
Lunes 8 de mayo
- Deportivo Cali vs. Envigado - 6:00 p. m.
- Atlético Huila vs. América de Cali - 8:10 p. m.