Un partido que hacía bien el Deportivo Cali tuvo un final amargo para los Azucareros, que quedaron eliminados de la Copa Betplay en cobros desde los doce pasos.
Anoche, en El Campín, el Deportivo Cali perdió 1-0 con Independiente Santa Fe en los últimos minutos, resultado que igualó la serie 2-2, y en los cobros desde el punto penal fueron los Cardenales los que triunfaron, con el arquero Juan Espitia como gran figura, al atajar dos disparos.
La clasificación la logró el conjunto santafereño gracias a que Fabián Sambueza, Harold Rivera y Julián Millán anotaron desde los doce pasos, para ganar la serie de penales por 3-1. Por el Deportivo Cali anotó Teófilo Gutiérrez.
Por ‘El Expreso Rojo ' botó un penal Jairo Ditta, mientras que el cuadro Verdiblanco desperdiciaron sus cobros Juan José Córdoba y Luis Haquín.
Ahora Independiente Santa Fe tendrá que esperar cuál será su próximo rival en los cuartos de final, cuando la Dimayor realice el sorteo.
El cuadro Azucarero controló la primera etapa
Los Azucareros hicieron un buen primer tiempo y, de hecho, debieron abrir el marcador en una acción muy clara en el minuto 40. Juan Esteban Franco avanzó con la pelota, penetró al área, mandó un balón rastrero que fue controlado por Teófilo Gutiérrez, quien se lo dejó servido a Andrés Arroyo para que lo embocara, pero el atacante elevó el disparo.
Antes de esa jugada, el propio Arroyo había lanzado desde el borde del área chica un remate que pasó muy cerca del arco santafereño.
El conjunto local no hilaba bien las jugadas ante un visitante bien parado y atento en sus líneas, y tomaba malas decisiones en la última acción.
Franco hacía un buen partido en la marca y, cuando podía, pisaba el área rival. Teófilo, por su parte, controlaba los ritmos, a pesar de una pelea que casó con Cristian Marrugo desde los primeros minutos. Y arriba, el ‘Chino’ Luis Sandoval peleaba con los defensas santafereños para hacerse con la pelota y generar peligro.
El gol que igualó la serie acabó con el buen trabajo del Cali
En la parte complementaria, el Cali quiso mantener el mismo libreto y el técnico Jaime de la Pava movió el banco para oxigenar el equipo. También hizo cambios Santa Fe en busca del gol y generó algunas acciones de riesgo, como un balón que tuvo mano a mano Hugo Rodallega con el arquero Johan Wallens, jugada en la que salió avante el arquero caleño.
Sin embargo, las cuentas no quedarían en tablas en el tiempo reglamentario. Sin generar mucho peligro, los Cardenales pisaban con más constancia el campo verdiblanco en los últimos minutos y en un espacio que le quedó libre a Jersson González, el jugador sacó un remate desde fuera del área que fue inatajable para Wallens.
El gol llenó de nerviosismo al Cali, que hasta entonces estaba jugando bien. De hecho, Wallens terminó siendo figura en los instantes finales salvando dos acciones que tenían sello de gol, una de ellas un tiro libre de Rodallega.
Los 90 minutos terminaron 1-0 a favor de Santa Fe y llegaron los penales.
En la definición, el arquero Espitia fue figura al atajarle los cobros a Néyder Ospina, Luis Haquin y Juan José Córdoba. Solo convirtió Teófilo. 3-1 ganó Santa Fe y se instaló en los cuartos de final de la Copa Colombia.