Desde el arranque del cotejo, el elenco orientado por Jaime de la Pava tuvo una vocación ofensiva en el campo de juego del estadio en Palmaseca.

En el estadio del Cali, el cuadro azucarero enfrentó al Tolima en los cuadrangulares. | Foto: El País

La respuesta del Tolima se dio en el minuto 20. Un disparo de Diego Herazo que fue desviado al tiro de esquina por el arquero verdiblanco Alejandro Rodríguez.

Al 22′ de nuevo se acercó el Tolima con un remate de Yeison Guzmán, pero Rodríguez salvó su portería.

Deportivo Cali se hizo fuerte en ataque por intermedio de Ramírez, quien tuvo un cabezazo, en el minuto 28, en una acción donde Volpi fue de nuevo protagonista para despejar el peligro de su arco.

Antes del descanso, el Cali por poco abren el marcador con un nuevo remate de Ramírez y otra vez Volpi se exigió para desviar el balón.

Tolima aprovechó los errores

Los pijaos salieron en el periodo complementario con la idea de conseguir una victoria. En el 52′ fue Guzmán que remató abajo duro y el arquero Rodríguez volvió a salvar.

En el estadio del Cali , se juegan los cuadrangulares entre Deportivo Cali vs Tolima. | Foto: El País

Cali se aproximó al arco de Volpi, en el minuto 57, con un remate de cabeza de Fabry Castro que fue despejado de la línea.

Tolima abrió el marcador en el 68′. Una desconcentración en defensa del Cali entre Luis Haquin y Germán Mera provocó una definición de Facundo Boné que fue imposible para el arquero Rodríguez.

En el 84′ se dio una jugada polémica al anularse un gol a Germán Mera por un supuesto fuera de juego de ‘Teo’. Las opiniones de los analistas están divididas porque algunos consideran que Teo no intervino en la jugada.

El segundo tanto y la puntilla para Tolima se dio en el 90′. Un gol de Brayan Gil le dio la tranquilidad a su escuadra que se perfila como finalista.

Jamie de la Pava, entrenador del Deportivo Cali. | Foto: El País

Tolima llegó a 12 puntos y dio un paso gigantesco para clasificar a la final.

Deportivo Cali le dice adiós a su intención de seguir con vida y ahora le queda cerrar con decoro en los dos partidos que restan de los cuadrangulares.