Con el objetivo de retomar el camino de la victoria, Deportivo Cali sale esta tarde (6:15 p.m.) en su estadio para enfrentar a Envigado por la jornada 18 de la Liga colombiana.
Los ‘azucareros’ llegan a este compromiso luego de vivir una montaña rusa de emociones por lo que fue la derrota frente al América en el clásico vallecaucano, pero que pudieron pasar gracias a la clasificación a los octavos de final de la Copa Colombia.
¿Novedad en el arco?
En ese compromiso de vuelta de la fase III frente a Jaguares el gran protagonista fue el golero Johan Wallens, una situación que sin duda debe poner a pensar al técnico Jorge Luis Pinto teniendo en cuenta que el uruguayo Kevin Dawson viene siendo criticado por sus últimas apariciones por Liga.
El guardameta caleño de 30 años figuró en Copa gracias a que sus atajadas evitaron que los ‘felinos’ marcaran más goles y atajó el primer penal de Jaguares en la tanda de definición.
“Tengo una buena competencia con Kevin Dawson. Como jugadores debemos desempeñar funciones distintas dentro y fuera del campo, y en ello debo hacer las cosas de la mejor manera para compensar la confianza”, comentó Johan Wallens.
Lo único confirmado para el duelo de esta tarde frente a Envigado es la ausencia del defensor central Jéfferson Díaz.
El sanandresano fue expulsado por doble cartulina amarilla en el clásico vallecaucano ante América y deberá pagar fecha de suspensión.
Ante la imposibilidad de poder contar con los defensores José Caldera y Kevin Riascos por lesión, esta será la oportunidad de Kevin Saucedo en la zaga acompañado del capitán Germán Mera.
Cali rinde homenaje a los ídolos
En la antesala del juego de esta tarde frente a Envigado en la cancha de Palmaseca, el conjunto ‘azucarero’ hará un reconocimiento a exjugadores y entrenadores que dejaron su huella en el Deportivo Cali. Entre los invitados de honor estarán presentes Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, Fernando ‘Pecoso’ Castro, Mario Desiderio, Álvaro ‘Caracho’ Domínguez, Jorge Ramírez Gallego ‘Gallegol’, Jairo Arboleda y más.
Además, entre las cosas que recibirán las figuras del club, les entregarán dos entradas vitalicias para que asistan a los juegos del equipo como local.
Pinto, con El País
Al mediodía del sábado, el técnico santandereano atendió al periodista Francisco Henao de El País, para conocer un poco sobre la actualidad del equipo y sus inquietudes. Aquí algunas de sus respuestas:
¿Cómo están las fuerzas y el ánimo para afrontar la recta final de una Liga para olvidar?
La fuerza, el ánimo y las ganas están intactas; tenemos más ganas porque sabemos que no hemos cumplido a los dirigentes y a la afición, estamos en deuda; por lo tanto queremos rematar la Liga y la siguiente fase de la Copa Colombia con todas las ganas.
Usted siempre dijo que sabía adónde había llegado. ¿le pasó por la cabeza que la situación iba a ser tan difícil?
Sí, la verdad yo interpreté la situación, sabía que llegaba a un club con una estructura fantástica, con una cantera muy buena y con una camiseta que pesa; pero no pensé que fuera tan profunda la crisis económica, y eso afecta a todo el mundo, a la motivación, el poder exigirle más al jugador y el comprometerlo; pero vamos a seguir luchando, no vamos a dejar el barco en el remate de la Liga; ya les dije a los jugadores que estos tres partidos hay que ganarlos como sea.
¿Cómo trabaja con un grupo que está pensando en que no les pagan y que lo mejor es salir del equipo en el segundo semestre?
Todo eso lo hemos tocado; el tema de la motivación y de que algunos quieren salir, es cierto y no es fácil. Pero tengo que ser honesto: el grupo ha trabajado bien, ha tenido buenas disposición; de pronto una que otra cosa se ha presentado, pero no es por el trabajo y eso me da tranquilidad. Lo que me preocupa son el descuido, la irregularidad y la falta de concentración que nos han costado partidos.