En vísperas de una nueva salida y con la ilusión de volver a sumar un triunfo que les permita mejorar su posición en la tabla, el Deportivo Cali visita hoy a Águilas Doradas de Rionegro en el estadio Alberto Grisales, por la fecha 5 del segundo semestre de la Liga colombiana.

Tras ese partido en Palmaseca, el equipo regresó a los entrenamientos el lunes con los trabajos de recuperación física. Mientras el martes, miércoles y ayer se enfocaron en la articulación de la parte táctica y lo correspondiente al juego contra el equipo del Oriente antioqueño.

El delantero del Deportivo Cali Teófilo Gutiérrez en el partido de la fecha anterior contra Atlético Nacional. | Foto: El Pais

Previo al viaje, el técnico Jaime De La Pava habló sobre lo que tiene que pasar para que el equipo mantenga la regularidad en su juego.

Sobre el reemplazante de Fabry Castro, quien salió expulsado contra Nacional, expresó que todavía no lo tiene definido, pero dio dos nombres: “Vamos a analizarlo, puede ser entre Juan Castilla y Gian Franco Cabezas”.

Otro que habló previo al duelo fue Luis el ‘Chino’ Sandoval, quien mencionó cómo se ha sentido desde su llegada al cuadro verdiblanco.

“Desde el primer día que llegué la hinchada me recibió muy bien, al igual que los compañeros y los directivos, como si estuviera en casa. Creo que eso fue un plus para trabajar fuerte y demostrar todo en el terreno de juego”.

Aparte de la ausencia de Fabry Castro, el Cali posiblemente no pueda contar con el delantero paraguayo Gustavo Adrián Ramírez, ya que sufrió una molestia en uno de los últimos entrenamientos.

Luís Sandoval festejando el gol ante Nacional. | Foto: José Luis Guzmán

Sanción para el Cali

Al caído caerle. Así le está pasado al Deportivo Cali. El elenco azucarero, que atraviesa la más grande crisis financiera de su historia, verá afectada sus arcas luego de la determinación que anunció la Dimayor al cierre de la noche de este jueves 10 de agosto 2023.

En un extenso comunicado el ente que rige el fútbol profesional colombiano sentenció al Deportivo Cali, luego de que los aficionados lanzaran objetos al campo de juego en el partido que disputó frente al Atlético Nacional, en la cuarta fecha de la Liga Betplay II-2023.

En la Resolución 053 del año 2023, la Dimayor precisa que resuelve “sancionar al club Asociación Deportivo Cali con cuatro (4) fechas de suspensión parcial de la plaza, tribuna sur, y multa de trece millones novecientos veinte mil pesos ($13.920.000) por incurrir en la infracción descrita en los numerales 1, 4, 5 y 6 del CDU de la FCF; en el partido disputado por la 4ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2023, en contra del club Atlético Nacional”.

Momento en el que se atiende al asistente de línea Richard Ortiz, tras el impacto que sufrió por un objeto lanzado desde la tribuna Sur de l estadio. | Foto: El Pais

Es decir que el conjunto verdiblanco no podrá contar con el público que habitualmente lo acompaña, por lo que dejará de recibir una buena cantidad de dinero, teniendo en cuenta que en los últimos partidos han asistido más de 20 mil aficionados al Estadio Deportivo Cali, y más como ocurrió en el juego frente al Atlético Nacional, donde hubo taquilla alegre y asistieron 30 mil hinchas.

Esta sanción indica que el conjunto verdiblanco no tendrá público en la localidad de Sur durante un mes, en el que transcurrirán las fechas 6, 9, 11 y 13, en donde se medirá frente a los elencos del Deportes Tolima, Deportivo Pasto, Atlético Huila e Independiente Medellín, respectivamente.