El inicio de este segundo semestre para el Deportivo Cali ha representando grandes dificultades a nivel deportivo. El principal objetivo del cuadro azucarero es la de salir de los incómodos puestos de la zona del descenso y para eso deberá comenzar a ganar partidos, una situación que se le complica desde que salió campeón de la Liga BetPlay en el 2021.
El conjunto que dirige el experimentado Hernán Torres ha tenido un inicio de semestre con bastante sufrimiento, sobre todo en condición de visitante, donde no ha podido sumar puntos por fuera de su recinto.
El Cali ha ido a jugar de visitante contra el Deportivo Pereira, Fortaleza CEIF y ante el Boyacá, y en los tres partidos se llevó la derrota, lo que no le permite salir de la zona de riesgo y tiene sufriendo a sus hinchas con la posibilidad del descenso.
Sin embargo, el Cali ha contado con suerte, su derrota ante el Boyacá Chicó no representa una gran crisis, pues sus rivales directos en la lucha por no descender tampoco sumaron de a 3.
Patriotas perdió ante Atlético Nacional, Envigado no pasó del empate ante Alianza y Jaguares de Córdoba perdió en el cierre de la fecha 5 ante Águilas Doradas, dejándolo en la zona roja del descenso.
Tras estos resultados, el Deportivo Cali se ubica en la casilla 17 con un promedio de 1,08, y toma un respiro tras los tropiezos de sus más cercanos perseguidores en la tabla del descenso.
Tabla del descenso de la Liga BetPlay - Fecha 5
20. Patriotas de Boyacá – 17 puntos | 0,71 promedio
19. Jaguares de Córdoba – 105 puntos | 1,01 promedio
18. Envigado – 110 puntos | 1,06 promedio
17. Deportivo Cali – 112 puntos | 1,08 promedio
16. Boyacá Chicó – 70 puntos | 1,09 promedio
15. Alianza FC – 125 puntos | 1,2 promedio