Un clásico de la ciudad siempre es un partido vibrante, pero este en especial tiene varios atenuantes que lo hacen de vital importancia para ambos. Programado para el viernes 12 de abril, desde las 8:15 p.m. en el estadio del elenco verde.
Aunque comparten Cali, su presente es diametralmente opuesto, por su parte, los rojos tienen una leve pero significativa ventaja de cara a una clasificación a las finales, ya que marchan octavos con 22 puntos.
Por su parte, el elenco verde está casi sentenciado a quedarse fuera de la fiesta de las finales a mitad de año. Sus escasos 15 puntos y la misma posición en la tabla, hacen pensar que en tres juegos que le restan, no será capaz de llegar a la cifra necesaria.
Ahí precisamente es que radica la importancia del duelo, pues mientras unos pelean por seguir con vida en la competencia, los otros no quieren que su rival de patio lo logre e intentarán a toda costa, ser la ‘piedra en el zapato’ para que esto pase.
Adicionalmente, hay otra atenuante que sí o sí se debe tener en cuenta y está rondando a las toldas ‘azucareras’. Sus malos resultados, acumulados a lo largo de los últimos años, lo tienen penando por irse a la ‘B’, segunda división del fútbol colombiano.
Por dicho mal, ya sabe el América lo que es pasar. Los rojos mancharon su historia con cinco años en la segunda división, y ahora, teniendo al Cali a tan solo tres puntos de irse al descenso directo, quisieran darles el golpe certero en dicha tabla.
Finalmente, el versus entre el interinato de Hernando “Cocho” Patiño con Cali y César Farías con algo más de proceso con América, será otro de los duelos claves por los tres puntos para alguno de los dos. Estos conocedores de sus nóminas, saldrían al terreno de juego de la siguiente forma:
Deportivo Cali: Rodríguez, Marulanda, Meza, Díaz, Osorio, Valencia, Barrera, Mejía, Estupiñán, Andrade y Montero.
América de Cali: Graterol, Castrillón, Bocanegra, Palacios, Velasco, Barrios, Rivera, Quiñones, Valencia, López y Holgado.