Deportivo Cali disputará este sábado un juego que podría catalogarse entre los más importantes de su temporada en la Liga colombiana. Los azucareros visitan al Alianza Petrolera (6:10 p.m.) en el estadio Daniel Villa Zapata.

A pesar de que ambos equipos viven realidades opuestas en el campeonato, pues el petrolero está en la parte alta de la tabla general de posiciones ocupando el tercer lugar con 23 puntos y un partido menos (frente a Millonarios en el estadio El Campín por la fecha 2) y el verdiblanco se encuentra en la casilla 19 con solo 12 unidades, los dos comparten el flagelo de la tabla del descenso directo.

Luego de culminada la fecha 14, la lucha por el no descenso está de la siguiente manera:

20. Unión Magdalena - 53 PJ - 53 pts - 1.00 prom

19. Atlético Huila - 14 PJ - 15 pts - 1.07 prom

18. Once Caldas - 92 PJ - 104 pts - 1.13 prom

17. Alianza Petrolera - 91 PJ - 106 pts - 1.16 prom

16. Deportivo Cali - 92 PJ - 108 pts - 1.17 prom

Por ello, es primordial que el Deportivo Cali logre sumar tres puntos frente al Alianza Petrolera y así aumentar la diferencia de los últimos cuatro equipos que están en el sótano de la tabla del descenso directo.

Desde la primera participación del conjunto petrolero en la temporada 2013, los ‘azucareros’ han visitado Barrancabermeja en 10 ocasiones y su récord no es el mejor jugando en el estadio Daniel Villa Zapata.

Según la data, Deportivo Cali ha ganado en dos ocasiones (0-2 el 29 de septiembre de 2013 y 2-3 el 22 de agosto de 2021), empatado en una ocasión y derrotado en las siete restantes.

En el estadio Daniel Villa Zapata los ‘azucareros’ han anotado 15 goles y han recibido 21 tantos.

Daniel Mantilla marcó el primer gol del Deportivo Cali, en la victoria 2-1 frente al Unión Magdalena. Foto: Jorge Orozco / El País | Foto: El País

Ahora, la misión de los dirigidos por Jorge Luis Pinto es conseguir la tercera victoria del Deportivo Cali en su historia visitando al Alianza Petrolera, contando igualmente que el verdiblanco tomó un segundo aire en la camiseta luego de su victoria el pasado sábado frente al Unión Magdalena, otro rival directo por el descenso directo.

Pinto sintió tranquilidad

El timonel santandereano aseguró que hay satisfacción por la victoria, pero señaló también que el equipo sigue golpeado por la campaña irregular que se trae.

”Sentirme bien... no lo puedo sentir así. Ganamos y por eso nos alegramos, pero no estamos bien”, dijo Pinto.

Aseguró que ganar en Palmaseca ayuda para sobrellevar un año bastante difícil: “Estamos contentos, a pesar de todas las dificultades que hemos venido padeciendo; ojalá que este triunfo nos dé confianza y tranquilidad y podamos aumentar nuestro fútbol y nuestra actitud en el campo de juego”.

Jorge Luis Pinto, DT Deportivo Cali.

Pinto le mandó un mensaje a la afición, que en un buen número acompañó al equipo al Palmaseca para este duelo que se presagiaba importante.

”Nosotros le decimos a la afición dos cosas: primero, gracias por el apoyo; y segundo, que así como ellos sienten las derrotas, nosotros también. Pero estamos haciendo todo lo posible para ganar”, precisó.