Con el pasar de los días nada mejora para el Deportivo Cali, aquel equipo que a finales de 2021 logró ser campeón del torneo finalización ahora no encuentra paz deportiva, administrativa y tampoco económica. Su más reciente decepción fue quedarse por fuera de las finales en el fútbol colombiano, lo que también desató que algunos futbolistas de la plantilla decidieran irse.
Aunque varios de los que renunciaron tenían contrato vigente o podrían haber seguido, los incumplimientos en los pagos de los salarios los amparaban para irse anticipadamente del club. Uno que ya había anticipado que lo podría hacer era Daniel Mantilla, sin embargo, en su momento hubo un consenso para llegar al acuerdo de la cancelación de unos sueldos y eso mermó el problema.
Ahora bien, tras haberse terminado el semestre y ver que la situación no mejoraba, el atacante al igual que otros de sus compañeros decidió irse del equipo ‘azucarero’ gratis. La ley le daba la mano a que si no estaban al día con los pagos tras dos meses, podría irse sin dejarle ningún valor de una próxima transacción a Deportivo Cali, quien había entablado un préstamo con Patriotas, dueño que los derechos del jugador.
Pero lo más grave de la salida de Mantilla no para ahí, porque la difícil situación para los verdes aparece luego de que ahora deberán responderle al equipo boyacense por el 50 % del valor del futbolista, que fue perdido en el momento en el que este salió del Cali de manera gratuita. Es decir, que el equipo estaría entrando en otra deuda que más o menos ronda los 600.000 euros.
La noticia de la renuncia por parte de Mantilla al Cali fue difundida este martes, a la par se supo que fue el jugador quien decidió presentar la carta al equipo y argumentar que su salida era por “justa causa”. A partir de ello, el atacante exAtlético Nacional puede empezar a escuchar ofertas del equipo que desee tanto en Colombia como en el exterior, con el beneficio que saldrá económico para quien lo desee.
Mantilla no ha sido el único que se ha desprendido de la disciplina del Cali para la segunda parte del 2023. Kevin Andrés Velasco Bonilla, canterano y una de las figuras queridas por la afición caleña también salió del equipo con rumbo hacia el fútbol mexicano al club Puebla, luego de que “se ha llegado a un principio de acuerdo”, confirmó el equipo a través de sus redes sociales durante el más reciente fin de semana.
“La Asociación Deportivo Cali informa a sus asociados, hinchas, medios de comunicación y opinión pública en general que: tras sostener varias reuniones, se ha llegado a un principio de acuerdo con el Club Puebla de México para la transferencia del jugador Kevin Andrés Velasco Bonilla”.
“Desde la Asociación Deportivo Cali expresamos nuestro más profundo agradecimiento y cariño al canterano, campeón en 2021 y uno de los grandes talentos formados en nuestra cantera. Le deseamos muchos éxitos para esta nueva etapa de su carrera como profesional, desde esta que siempre será su casa”, finaliza el comunicado.
Finalmente, otra de las salidas ya confirmadas desde hace un par de días fue la del arquero uruguayo, Kevin Dawson, quien el pasado martes renunció a la institución verdiblanca, se despidió de sus compañeros de equipo, recogió sus pertenencias de la sede deportiva de Pance y tomó vuelo hacia su país.
“En cinco meses cobré un mes y medio. Así sería caótica la situación económica que pedí pasajes para mi familia y me dijeron que no tenían saldo en la tarjeta para poder pagarlos”, contó el portero sobre la crítica situación que tuvo que pasar en su estadía por Colombia.