Deportivo Cali sigue viviendo un preocupante panorama en el campeonato colombiano y en la tabla del descenso. Los dirigidos por Hernán Torres cayeron este sábado 4-1 frente al Once Caldas, en Manizales, por la décima fecha.
El equipo azucarero, con solo siete puntos y un partido ganado de nueve disputados (los verdes tienen un duelo pendiente ante Nacional) ocupa la penosa casilla 17 en la tabla de posiciones, con solo 7 unidades y un triunfo.
El partido comenzó muy complicado para el Cali, ya que el Once Caldas, con un fútbol de asociación interesante, desnudó los errores defensivos de la escuadra verde.
El primero gol del partido fue obra de Dayro Moreno, quien capitalizó en el área un error del portero Alejandro Rodríguez, quien le dejó un rebote servido para que lo tomara a placer. Con ese tanto y con el control del balón, los locales sometieron cada vez más a los vallecaucanos.
En el segundo tiempo los azucareros no hicieron mayores cambios en su actitud y en su fútbol, y eso lo supo aprovechar muy bien el Once Caldas, que amplió la ventaja con otro golazo de Dayro Moreno y otros más de Cardona y Barrios, otra de las grandes figuras del compromiso.
El partido tuvo que ser suspendido durante unos minutos porque los hinchas del Cali quisieron ingresar al terreno de juego para encarar a sus jugadores. Una situación que refleja la crisis azucarera. En la próxima fecha los verdes reciben a Equidad, un partido clave para salir de este mal momento.