La derrota del domingo 5-2 en el clásico ante el América de Cali, jugado en el Pascual Guerrero, dejó muchas heridas abiertas en el Deportivo Cali.

El equipo jugó mal, dio muchas ventajas en zona defensiva, hubo jugadores en un bajísimo nivel, y las opciones de clasificar se esfumaron por completo.

Por eso, al final del partido, el balance del técnico Jorge Luis Pinto le permitió reconocer el buen partido que tuvo su rival y que lo hizo merecedor al triunfo.

Deportivo Cali perdió el clásico ante América y ahora le apuesta todo a la Copa Colombia. | Foto: El País

“América ganó bien por lo que hizo los goles. Ustedes vieron el fútbol del Deportivo Cali y nos descuidamos en cuatro minutos, y nos hicieron dos goles, nos descuidamos en el segundo tiempo cuando estábamos cerca del 3-3, y nos hicieron los goles. El fútbol es de instantes y América lo aprovechó bien. El fútbol que mostró el Cali fue bueno pero eso no tiene validez sin goles”, dijo el timonel azucarero.

Pasada la amarga página del clásico, Pinto aseguró que el Cali afrontará los partidos que vienen con sus titulares para sumar la mayor cantidad de puntos posibles.

“Tenemos un compromiso de buscar puntos y llegar hasta donde podamos. No se nos ha pasado por la cabeza rotar jugadores. Vamos a competir y al menos yo tengo eso en la mente. Vamos a darle importancia también a la Copa (Colombia) que es otra alternativa. No nos vamos a quedar enterrados ni llorando este partido, vamos a corregir cosas y hablaré con algunos jugadores sobre su rendimiento”, precisó el técnico de los verdiblancos.

Al Deportivo Cali le queda en el camino la Copa Colombia, más allá de que en la Liga tiene pendientes tres partidos pos disputar, pero ya sin chances de avanzar a la siguiente ronda.

La Copa Colombia, en el camino

Uno de los objetivos del cuadro azucarero es la Copa Colombia, en la que enfrentará este jueves, por tercera ronda, a Jaguares en Montería.

Deportivo Cali va ganándole la serie al equipo cordobés (1-0), y en el duelo de vuelta, a jugarse en el estadio Jaraguay, tratará de sellar la clasificación a la siguiente fase.

La afición del Deportivo Cali quedó molesta después de la dura derrota en el clásico. | Foto: El País

Varios objetivos tiene el equipo vallecaucano en este compromiso: primero, olvidar lo sucedido en el clásico frente al América; segundo, darse una alegría clasificando a la siguiente fase de la Copa Colombia -certamen que da cupo para torneo internacional-, y tercero, tal vez la más importante, reivindicarse con su hinchada después de la debacle ante el rival de patio.

El partido del jueves en el estadio Jaraguay de Montería comenzará a las 3:45 p.m. y tendrá como árbitro a Edwin Trujillo.

El onceno monteriano, entre tanto, saldrá con lo mejor de su nómina para tratar de darle vuelta a la serie que pierde 1-0.

¿El mismo equipo?

Hay dudas en cuanto a la formación titular que emplearía el técnico Jorge Luis Pinto para el compromiso ante Jaguares.

Si bien el entrenador dijo que no rotará y que les dará la importancia a los torneos, está claro que la Copa Colombia la venía afrontando con un equipo plagado de canteranos.

Deportivo Cali se volverá a encontrar con Jaguares, esta vez por la Copa Colombia.

Sin embargo, por ser este partido ante Jaguares un compromiso que define clasificación, y siendo la Copa Colombia la única opción del Cali para pelear título, es probable que Pinto utilice jugadores del primer equipo.

Hombres como el paraguayo Gustavo Ramírez, Andrés Arroyo, John Vásquez, Daniel Mantilla, Kevin Salazar, Juan José Mina y seguramente Kevin Velasco, podrían ser de la partida el jueves en Montería.

Las dudas pasan por jugadores en bajísimo nivel como el arquero Kevin Dawson, el central Germán Mera y los laterales Aldaír Gutiérrez y Brayan Montaño, además del volante Rafael Bustamante.