Otra noche que Deportivo Cali podrá descansar tranquilo luego de vencer al Junior de Barranquilla, por la jornada 16 de la Liga colombiana.
El conjunto verdiblanco logró su tercera victoria en línea, lo que le permite mantener la esperanza para clasificar a los cuadrangulares semifinales y también alejarse de la zona roja del descenso directo.
“Sabíamos que íbamos a enfrentar a un equipo que no es fácil, que tiene jugadores muy maduros, rotó mucha gente experimentada y teníamos que atacarlo, ese fue nuestro pensamiento siempre, desafortunadamente recibimos un gol sorpresivo, que nos deja un poco intranquilos, pero no nos retuvimos, por el contrario, fuimos con más fuerza”, comentó el técnico Jorge Luis Pinto al final del juego.
Kevin Velasco en dos ocasiones y Jéfferson Díaz, fueron los anotadores para el Cali. Omar Albornoz y Luis Sandoval marcaron para el Junior de Barranquilla.
“La actitud de los jugadores y el trabajo con la pelota por ratos que fue bueno, de pronto el partido no fue tan brillante en el trato de pelota por parte y parte porque estuvimos ambos peloteando, ellos peloteándonos balones y nosotros buscando espacios, no nos desesperamos tampoco en el 2-1, tuvimos calma, buscamos en arco sin desespero y gracias a Dios encontramos el segundo y el tercer gol”, dijo el estratega santandereano.
Uno de los aspectos que resaltó Pinto fue que sus dirigidos no se vieron inferiores a la adversidad por estar dos veces por debajo del marcador.
“Tuvimos la actitud, sabíamos que el partido teníamos que buscarlo y a pesar del resultado adverso en el 0-1 y el 1-2 no nos bajamos, no nos caímos, por el contrario, sentimos la necesidad de atacar, encontramos algunas alternativas, ensanchamos bien el campo de juego, hubo jugadores muy importantes que le dieron presencia ofensiva en el manejo y no fueron solamente los goles, hubo otras oportunidades que pudimos concretar”, puntualizó Jorge Luis Pinto.
Algo que también destacó el entrenador santandereano fue el apoyo de los hinchas: “Nos sentimos muy estimulados con la afición, la verdad, queríamos agradecerle el triunfo a la hincha, el acompañamiento que nos hicieron hoy fue extraordinario y queremos agradecerlo inmensamente y eso nos compromete en seguir mejorando y escalando posiciones porque ese es nuestro afán”.
Deportivo Cali ahora alista lo mejor de su plantilla para enfrentar este domingo al América de Cali, en una nueva edición del clásico vallecaucano en este 2023.