Después de tres jornadas, Deportivo Cali volvió a vivir el drama de una derrota y, en esta ocasión, a manos de América de Cali con un abultado marcador de 5-2.
Los ‘azucareros’ aspiraban a conseguir un buen resultado en la edición 300 del clásico vallecaucano, para mantener altas las posibilidades de clasificar a los cuadrangulares semifinales.
Al final del juego, el técnico Jorge Luis Pinto, más allá del partido, manifestó cómo va a ser su trabajo con el Deportivo Cali en estas últimas tres fechas de la Liga: “Tenemos un compromiso de buscar puntos y llegar hasta dónde podamos. Nosotros vamos a competir, yo voy a competir el resto del campeonato. Vamos a darle importancia a la Copa que también es otra alternativa”.
Un aspecto que lamentó fue que no se logró ejecutar parte del plan de trabajo para enfrentar al América: “Habíamos planificado eliminar esa asociación que hacía América en ataque con Carlos Darwin Quintero y Facundo Suárez. Sin embargo, ahí cometimos errores y permitimos cosas”.
El Deportivo Cali logró un mejor rendimiento en el segundo tiempo con las variantes, situación que explicó Pinto diciendo que: “Lo de Kevin Salazar fue porque Fabry Castro sufrió una contractura y no pudo continuar. Gustavo Ramírez entró bien, nos alegra, aunque no marcó. Habíamos encontrado fútbol en el último cuarto de ellos, pero fallamos en las contra y errores puntuales en algunos que no voy a mencionar”
Algo que deberá trabajar el cuerpo técnico del Cali será la parte mental, pensando en que el equipo no vuelva a caer en el bache y recupere la senda ganadora de las últimas jornadas.
“El fútbol permite los cambios emocionales. No nos vamos a quedar enterrados ni llorando por este resultado. Hablaré con algunos jugadores, corregiremos cosas y seguiremos comprometidos”, indicó Jorge Luis Pinto.
Por otra parte, el entrenador santandereano reveló la pequeña charla que tuvo con Germán Mera después de la expulsión del defensor Jéfferson Díaz y el por qué no decidió ingresar un central natural para reemplazar al sanandresano.
“Hay que oír a los jugadores. No había tanto juego aéreo, el tema eran los contraataques. Germán Mera me dijo que se sentía bien con Kevin Salazar ahí como centrales. Igualmente, haber metido a Kevin Saucedo significaba sacrificar a un ofensivo y no podíamos”, fue lo que comentó el estratega ‘azucarero’.
Por lo pronto, Deportivo Cali deberá preparar lo mejor de su nómina para enfrentar este lunes 8 de mayo a Envigado en la cancha del estadio de Palmaseca, por la fecha 18 de la Liga colombiana.