Una vez terminada la Copa América, donde Colombia entera tenía la ilusión de ver a la selección campeona, el calendario del fútbol local toma como prioridad nuevamente el rentado local, la Liga Betplay 2024-II, que inició el pasado lunes y de aquí en adelante, cumplirá con su fase regular.
Uno de los clubes que desde el principio deberá sumar excelentes resultados es el Deportivo Cali. Estos han venido acumulando temporadas negativas, propiciando que ahora estén muy cerca de la zona del descenso y de seguir mal, caerían a la zona roja a final del año.
Sin embargo, más allá de lo deportivo, deberán sortear otros inconvenientes; uno de los más graves, que jugadores recién fichados podrían no ser inscritos. De por sí, en las últimas horas el medio de Cali, Deportes Sin Tapujos, señaló: “Dimayor bajó de la lista de convocados del Cali al jugador Fabián Viáfara, por la deuda del equipo azucarero a Nacional”.
Esta noticia, va en contra vía de lo dicho por el presidente del club, Humberto Arias, quien le dijo a Win Sports que: “Los jugadores que llegaron se han ido inscribiendo. Con Nacional estamos buscando la solución, hemos hablado con su presidente, obviamente él defendiendo los intereses de su institución y nosotros tratando de llegar a un acuerdo”.
Deuda de Cali con Nacional
Juan David Londoño, periodista de Medellín, hacia inicios de junio había explicado la situación así: “La Comisión del Estatuto del jugador de la Federación Colombiana ratificó la resolución de la Comisión del Estatuto del jugador de Dimayor por la transferencia de Luis Fernando Mosquera de Atlético Nacional al Deportivo Cali (60% por USD $400.000 en 2013) en la que obliga al Cali ponerse al día con la deuda”.
“El Azucarero no tiene recurso ante el TAS, por tanto debe pagar los US$400.000 iniciales más US$215.000 por intereses. Si Cali no paga, Nacional no le entregará el paz y salvo; sin ese documento, el cuadro caleño no podrá inscribir jugadores durante un año”, completó con las implicaciones para los caleños que podría tener dicho desacato.