Mucha expectativa generó el duelo entre Deportivo Cali y Junior de Barranquilla, por la fecha 16 de la Liga colombiana. Sin embargo, uno de los grandes atractivos del compromiso fue cómo se iban a comportar los técnicos de ambos clubes.

Esto a raíz del cruce de palabras que tuvieron Jorge Luis Pinto, entrenador del ‘azucarero’, y Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, DT del barranquillero.

A lo que ‘Bolillo’ desde Barranquilla respondió: “No oigo, ni veo, ni escucho nada. Soy como Shakira. Si me saluda lo saludo, yo tengo aprecio y cariño por él. Yo lo saludaré, sino lo hace cosa de él. Yo no sé a qué viejas costumbres dice, porque yo no tengo problemas con los técnicos, solo con él esa vez. Yo no tengo problemas, solo con la prensa”.

Esta ‘enemistad’ está presente desde el año 2017, cuando ambos entrenadores coincidieron en un juego entre Panamá y Honduras. En esa ocasión, Jorge Luis Pinto le hizo una serie de reclamos al ‘Bolillo’ a tal punto que Hernán Darío terminó reaccionando con furia y casi se va a los golpes con el DT santandereano.

Seis años después se creía que esa situación estaba superada y lo que todos estaban esperando es que tanto Pinto como Gómez se saludaran antes del inicio del juego entre Deportivo Cali y Junior de Barranquilla.

Deportivo Cali derrotó 3-2 a Junior de Barranquilla por la fecha 16 de la Liga colombiana. Foto: Raúl Palacios / El País | Foto: El País

Sin embargo, según dijo la periodista Lizzy Cardona en la transmisión oficial del compromiso: “El profesor ‘Bolillo’ Gómez se acercó al banco de suplentes del Cali y el profesor Pinto no le correspondió el saludo”.

Este desplante de Jorge Luis Pinto ratifica que aún la herida no está sanada y que puede más su carácter y orgullo, que el compañerismo con Hernán Darío Gómez.

Al final, quien celebró fue Pinto gracias al triunfo del Deportivo Cali 3-2 sobre Junior de Barranquilla en Palmaseca. Tres puntos que alejan al verdiblanco del descenso directo y lo mantiene con vida para buscar un cupo a los cuadrangulares semifinales del campeonato.