En el cierre de la fecha 12 de la Liga BetPlay, Deportivo Cali igualó con La Equidad en el estadio Metropolitano de Techo. El marcador fue de 1 a 1 gracias a las anotaciones de Pablo Lima para el cuadro local sobre los 9′, mientras que los azucareros decretaron la paridad a los 38′ por obra de Jhon Vásquez, uno de los referentes ofensivos.
Los dirigidos por Jaime de la Pava se marcharon de Techo con un sabor agridulce, puesto que en el segundo tiempo tuvieron oportunidades para llevarse los tres puntos; sin embargo, no consiguen la regularidad a nivel de resultados y siguen comprometidos en la tabla del descenso, especialmente en la de 2024, pues están con un promedio más que desventajoso.
Eso sí, una multitud de hinchas fue a las tribunas del recinto futbolero, alentando a su equipo y presionándolo para que obtenga resultados. Más allá de lo bueno, se habían conocido metrajes previos al juego, en los que varios simpatizantes intimidaban al plantel con mensajes muy fuertes, ya en son de amenaza.
Los insultos a jugadores del Deportivo Cali
La situación es muy alarmante para algunos futbolistas, criticados por su nivel y por no obtener la constancia ideal para estar más arriba en la tabla de posiciones y lograr la permanencia con mayor tranquilidad. En la actual campaña, Cali registra 13 puntos de 33 posibles, por lo que marcha en la decimocuarta casilla de Liga BetPlay.
Antes de que disputara el cotejo en Techo, para ser más exactos en su arribo a suelo capitalino, los jugadores y varios miembros del cuerpo técnico fueron insultados en la llegada al hotel de concentración.
Por medio de una grabación que fue difundida en las redes sociales, el bus del equipo estaba parqueado frente al hotel, mientras que en las afueras del transporte, varios hinchas sostenían una pancarta en la que había un mensaje contundente en contra de los futbolistas.
“De ustedes depende no manchar la historia. Pongan huevos”, indicaba el cartel que hacían ver los simpatizantes del Deportivo Cali. Cuando bajaron del bus directo al hotel, los hinchas increparon a algunos con insultos, groserías y cánticos muy picantes para cederles toda la presión.
“No hay que inventar con la nómina. Los clásicos se juegan bien y se ganan”, se escuchó en el metraje, con el indicativo directo a Jaime de la Pava. “Hay que tapar y no sacar videos mar*cas”, fue uno de los mensajes hacia Johan Wallens, golero que ha sido titular en varios cotejos.
“Hay que correr, hay que sudar. La camiseta la tenés que respetar. Pongan huevos de verdad, que mañana cueste lo que cueste, que mañana tenemos que ganar. Hay que poner más huevos”, fueron varios de los cánticos del grupo numeroso de hinchas hacia los protagonistas del Deportivo Cali.
¿Qué dijo Jaime de la Pava?
En la rueda de prensa, posterior a ese empate frente a La Equidad, el timonel verdiblanco dejó sus sensaciones:
“Un juego muy disputado. Sabíamos que iba a ser muy intenso. En la intensidad que se generó en la mitad del campo llevó por momentos a la velocidad que hace perder precisión. Faltó presión al costado, pues en la altura es difícil jugar y mantener un ritmo”, indicó De la Pava.
“Conforme nada, la victoria nos podía conformar, estratégicamente lo planeamos para ello. Mucha disputa en el medio y poca claridad. A nuestro último tercio le faltó claridad en el último pase”, complementó.
El cuadro azucarero tendrá un nuevo reto en la fecha 13, recibiendo de local a uno de los punteros, el Deportivo Independiente Medellín que dirige Alfredo Arias. Dicho compromiso será el viernes 22 de septiembre a las 8:50 p. m. (hora local)