América profundizó su crisis de resultados con una nueva derrota, esta vez ante Pereira 2-0 este sábado, cayendo considerablemente en la tabla y sumando ya seis fechas sin conocer la victoria.
Lo de América ya preocupa; en zona defensiva fueron muy frágiles a pesar de las cantidad de zagueros que puso el técnico César Farías. En el mediocampo poco funcionó, y en ataque, aunque tuvieron algunas llegadas, fueron incapaz de perforar la valla matecaña.
Lo del técnico seguramente entrará a revisión por parte de los directivos, además por la molestia que ya hay en la hinchada; pero también los jugadores deberán hacer su respectiva autocrítica, para saber qué está pasando.
América comenzó con ímpetu el compromiso, avisando muy temprano con un centro de Esneyder Mena que Edwin Cardona no alcanzó llegando como 9.
A los 7 minutos de nuevo se acercó el onceno vallecaucano con la opción más clara que tuvo en el primer tiempo: un tiro libre de Cardona, desde 25 metros, que dio en uno de los maderos del arco matecaña.
Después del minuto 10 el Pereira comenzó a equilibrar las cargas, buscando siempre a Caros Darwin Quintero, quien se asoció repetidamente con Fáber Gil y Andrés Ibargüen.
Sin embargo, las aproximaciones más claras corrieron por cuenta del América. A los 20, Esneyder Mena remató, y el balón se fue muy cerca de uno de los verticales.
A los 25 fue un cabezazo de Daniel Bocanegra el que generó pánico en la zaga pereirana, y a los 34 Franco Leys, de zurda, por poco abre la cuenta en el Hernán Ramírez.
América sintió el gasto hecho en la recta final del primer tiempo, y eso lo aprovechó el Pereira para montar un contragolpe que le dio sus frutos: minuto 44, balón a Carlos Darwin Quintero, de inmediato el pase por izquierda a Fáber Gil, el delantero gambeteó a Luis Paz y mandó el centro atrás, para la llegada clara de Carlos Darwin, quien la mandó al fondo de la red (1-0).
Dormido en el segundo tiempo
Para el periodo complementario, América entró dormido y prueba de ello fue la desatención iniciando esa etapa, entre Joel Graterol y Óscar Hernández, que por poco traduce en gol Carlos Darwin Quintero.
A los 50 el Pereira no perdonó y puso el 2-0 al facturar los espacios en defensa del América. Johnny Jordan atacó por izquierda, con una gambeta dejó fuera de acción a Luis Paz y a Esneyder Mena, y de derecha batió a Graterol para alegría de los matecañas.
A los 62 Graterol salvó el tercero en los pies de Fáber Gil, pero antes los rojos sufrieron la expulsión de Hárold Rivera por fuerte falta.
América se acercó a los 69 con un remate de Edwar López que controló el arquero del local, y a los 76 con un zurdazo de Cristian Barrios que también neutralizó Salvador Ichazo.
El partido se liquidó 2-0, resultado que pone contra las cuerdas al América, y que deja en dura situación al técnico César Farías.